martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Paro de 24 horas en la Sanidad

Paro de 24 horas en la Sanidad

El titular del gremio regional, Sergio Oyhamburú, confirmó el comienzo de un plan de lucha en todo el sector asistencial privado del país. Fuerte crítica a la política.

Click acá 👇 entrevista radial

El sindicato de La Sanidad dio inicio esta semana un plan de lucha que incluirá asambleas y un paro general en todo el sector asistencial privado del país. Los empleados del gremio reclaman una suba salarial del 59%, más una equiparación final anual similar al nivel inflacionario de 2023. El titular del gremio en el orden regional Sergio Oyhamburú, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), manifestó que “se agotó el diálogo”.

“Hay una gran intransigencia con miles de excusas. Se agotó el diálogo y es por eso que nuestra Federación decidió el jueves pasado el comienzo de estas medidas”, explicó Sergio Oyhamburú a Sin Retorno.

La protesta incluye la realización de asambleas informativas en todos los establecimientos del sector asistencial, en cada uno de los turnos de trabajo, los días viernes 28 y lunes 31 de octubre. El martes 1º de noviembre se llevará a cabo un paro de actividades de 4 horas por turno y el miércoles 2 de noviembre un paro de actividades de 5 horas por turno en todas las empresas que se encuentren encuadradas en los Convenios Colectivos antes mencionados. Finalmente el jueves la huelga será de 24 horas.

“Queremos llegar a fin de año acompañando la suba del índice de costos, y si se puede superarlo mejor”, señaló Sergio Oyhamburu, para luego advertir que “ellos (empresarios) dicen que no tienen nada. Es un problema que tienen que resolver ellos. Nos han empujado a esta situación. Se acabaron los aplausos y las palabras lindas. La política mira para todo lado. Estamos complicados”.

CGT
En otro tramo de la entrevista se le pidió un análisis de lo que fueron las marchas por el 17 de octubre pasado. Ese día se realizaron tres movilizaciones encabezadas por sectores diferentes del gremialismo y el peronismo.

Su respuesta fue categórica: “Estamos lejos de Perón. El movimiento sindical tiene que hacer un esfuerzo en no colgarse de la política y los cargos porque nos divide”, comentó Oyhamburu, quien además no tuvo dudas en asegurar que “si esto es peronismo, primero soy dirigente sindical”, enfatizó.

Finalmente, cuando se le preguntó por la danza de nombres que circulan dentro del peronismo para la elección del año próximo, respondió de manera tajante: “Me tiene sin cuidado estar hablando del candidato o candidata. Estar hablando de eso es no ver la realidad de lo que le pasa a la gente. Me parece que nadie piensa en lo que le pasa a la gente. La política está en otra sintonía”.

Violencia

Desde el gremio de Sanidad denunciaron la agresión sufrida por Jorge Horacio Rodríguez, quien recibió dos disparos de arma de aire comprimido mientras participaba de una asamblea en el Sanatorio San José de CABA.

Desde un edificio lindero dispararon contra los asambleístas que reclamaban por la actualización de sus salarios. Los disparos causaron graves lesiones en el rostro de Rodríguez. Desde el sindicato de Sanidad exigen el “esclarecimiento inmediato de los hechos y la imputación de los responsables”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps