viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Marcela Barberio: "Está muy bien que haya aspiraciones, pero no pueden quedar...

Marcela Barberio: «Está muy bien que haya aspiraciones, pero no pueden quedar márgenes a la especulación»

Fue lo que consideró la concejal del FdT lanusense y referente cegetetista regional Avellaneda – Lanús. «Tenemos amplios dirigentes que pueden representar, pero debemos trabajar por la gente y las candidaturas las dirimirán la conducción nacional», dijo y apoyó ampliamente a la figura de CFK.

Click acá 👇 entrevista radial

«Recordamos a Néstor Kirchner en el HCD con emoción. Fue quien nos condujo a la unidad mas importante en la historia y hoy está todos los días en lo que hacemos desde la militancia», indicó Marcela Barberio, concejala del Frente de Todos de Lanús sobre la reciente sesión extraordinaria en la que se homenajeó al extinto expresidente en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. «Mi militancia empezó por Néstor, quien vino a Lanús y yo, siendo abogada recién recibida, me tocó defender a vecinos y Néstor recibió un volante de nuestra asamblea y vino. También interino entre la CGT regional y el Ministerio de Trabajo. Me mostró lo que era la militancia.»

Al ser consultada -en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)- sobre su opinión en base a la continuidad del legado de Néstor Kirchner en las figuras de su hijo Máximo y de Cristina Fernández, Barberio apuntó a que «cada dirigente tiene su impronta» y que «no tengo la menor duda que su hijo y su compañera actual dirigente nos conducen y prosiguen su línea pero con improntas particulares» y que «sin duda son sucesores con tintes que cada uno puede dar».

«En el distrito estamos haciendo trabajo de unidad con amplitud en el PJ», dijo sobre la reciente coincidencia de las distintas caras del peronismo en el acto que encabezó Axel Kicillof quien firmó convenios de obra publica con Néstor Grindetti: «Venimos trabajando llevando nuestra propuesta para este nuevo PJ de unidad. Hay madurez política. El objetivo es mejorarle la vida a la gente y vimos que esa madurez se fue alcanzando y se nota».

Sobre la indudable presencia de varios candidateables en Lanús de cara al 2023, Barberio reflexionó que «está muy bien que haya aspiraciones, pero no pueden quedar márgenes a la especulación, estamos teniendo discusiones en cada espacio».

«Con ambiciones no son formas de construir. Lo que teneos que generar es un marco de madurez sin especulaciones que nos permita salir fortalecidos. Tenemos amplios dirigentes que pueden representar el espacio y hay una clara conducción en Cristina Fernández de Kirchner. Las candidaturas las dirimen la conducción», señaló la legisladora.

Ya, al cierre de la entrevista concebida a Sin Retorno, Barberio, en el plano gremial y como referenta de UPCN regional, recalcó que «se trabaja en lo gremial, en La Plata para la normalzación» sindical, y que de igual manera, ante la CGT nacional, «se promueve la unidad de la regional Avellaneda – Lanús, con Héctor Villagra -UOCRA-, Daniel Daporta -UOM-, y la otra CGT con Sergio Jerez -Camioneros-«, y recalcó que se están dando reuniones que retornarán esta semana.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps