viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Data Sindical Juan Vanati: "La conformación de una Mesa Política Sindical no modifica la...

Juan Vanati: «La conformación de una Mesa Política Sindical no modifica la CGT Regional»

Fue lo que manifestó el gremialista camionero parte del triunviro de la CGT Lomas de Zamora sobre el reciente lanzamiento del Frente Político Sindicar «Carlos Costello». «Me sentaría solo si beneficia a los trabajadores, no por beneficio personal.»

Click acá 👇 entrevista radial

La CGT Lomas de Zamora apoyó la movilización en reclamo por mejoras salariales por parte de los trabajadores municipales de Esteban Echeverría (STMEE) el viernes pasado y ese aliento se dio con la presencia de parte del triunviro de la central regional, el Camionero Juan Vanati quien, junto a la secretaria gremial de empleados comunales, Nélida Haye, se mostró sorprendido que existan sueldos básicos de $38.500: «Es increíble que un distrito que gobierna un intendente peronista -Fernando Gray- mantenga un sueldo indigno como éste que se están recibiendo los trabajadores».

Nélida Haye, Sergio Oyhamburú y Juan Vanati.

En diálogo con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Vanati destacó que el apoyo de la CGT a los trabajadores echeverriano (acompañamiento que se dio minutos después con el hombre de Sanidad y parte del tridente de la central lomense, Sergio Oyhamburú) forma parte de una modalidad, ya que «cuando arrancamos la nueva conducción prometí que en conflictos de la región algunos de referentes de la CGT estaremos para acompañar» y destacó que «ya se hizo la presentación formal por carta de la nueva CGT a los intendentes» y que ahora esperan reuniones.

Por otra parte, se le pidió al hombre de Camioneros una opinión sobre el reciente lanzamiento del Frente Político Sindical «Carlos Costello» CFK Conducción, a lo que Vanati indicó que esta agrupación «no significa diferenciación» de los gremios de la CGT: «Hay varios frentes sindicales en distintas regionales. En lo nacional son tres 62 Organizaciones. Este Frente no va a modificar la CGT. Hay compañeros que participaron de la CGT y apoyaron a -Mauricio- Macri» (ver Lanzaron el Frente Político Sindical Carlos Costello: «No vamos a romper la CGT»).

Al ir finalizando, se le consultó a Vanati sobre si se sentaría en esta mesa a lo que contestó que «sí» siempre en cuando sea para «responder a los intereses de los trabajadores», pero un tajante «no» si se trata de «perseguir intereses individuales».

«Jorge Torres (Luz y Fuerza) es un compañero mas que ya venía con un frente armado en el cual venia participando. Le ponen Costello porque ellos llevan adelante la continuidad de la CGT de su sector», señaló y destacó que «ellos hablan de CFK, pero es prematuro hablar de candidaturas».

«Todavia no hay un candidato que haya lanzado su conducción. Veremos si es Cristina, Máximo, Massa, Fernández. Es temprano para tomar una decisión de esa magnitud, y cuando llegue el momento, iremos detrás de quien señale mi conductor, Pablo Moyano».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps