jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Entrevistas Arde la interna radical en Lomas: desconocen el triunfo de Alejandro Trotta

Arde la interna radical en Lomas: desconocen el triunfo de Alejandro Trotta

El dirigente Fabio Abraham aseguró que “el resultado hay que discutirlo porque han ocurrido hechos graves”. Denunció el accionar de barras bravas en la interna del domingo.

Click acá 👇 entrevista radial

La interna de la UCR de Lomas de Zamora pareciera no tener fin. Desde la lista 308, que llevó como candidato a presidente del comité local a Diego Grafeuille, confirmaron que impugnarán las escuela 95 dónde votaron todos los afiliados de Cuartel Noveno. Al menos así lo aseguró el dirigente Fabio Abraham en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“El resultado hay que discutirlo porque han ocurrido hechos gravísimos en la escuela 95. No lo estamos dando por ganador a Trotta porque todavía no hay un resultado definitivo. Hay un provisorio en el cual hay impugnaciones”, manifestó Fabio Abraham durante la entrevista radial.

En concreto hubo dos impugnaciones. Por el lado de la lista 308 se impugnó la escuela 95 (Cuartel Noveno), y por el lado de la 115 se observó la mesa que funcionó en el comité distrital (extranjeros). En total votaron 2326 afiliados el domingo pasado. El resultado provisorio le estaría dando el triunfo al candidato de Evolución Alejandro Trotta por 1356 sufragios contra 970 de la de Diego Grafeuille. De impugnarse dicha escuela, el resultado podría invertirse.

“Fuimos amenazados y echados del colegio. Era fiscal general. Yo votaba en ese colegio y me dijeron ‘vos acá no votás’. Tuve que hacerlo a las tres horas, acompañado por dos patrulleros”, contó Abraham, para luego advertir que “cuando se le da participación a gente como las hinchadas, que se meten en la interna radical porque mueven a vecinos de determinados barrios, la cosa se termina descontrolando”.

El dirigente radical remarcó que el episodio ocurrió “ante la mirada pasiva de Alejandro Trotta y un conjunto de dirigentes que miraban cómo nos echaban del colegio. Nunca lo viví en el radicalismo”.

De acuerdo a lo narrado por Fabio Abraham el “apriete” incluyó un arma de fuego y estuvieron involucrados “10 barras bravas que me decían: te vas o de aquí salís muerto”. Las agresiones también incluyeron a los candidatos Alejandra Sanjurjo y Diego Grafeuille.

Trotta
En otro tramo de la entrevista Fabio Abraham apuntó sus dardos directamente contra Alejandro Trotta, quien en una entrevista otorgada el lunes en Sin Retorno había realizado un llamado a la unidad partidaria. “Lo escuchaba a Alejandro Trotta que hablaba de la unidad. Yo me pregunto: ¿Hablamos de la unidad a punta de pistola? La interna radical no se define como un gremio, a los tiros”, enfatizó.

En ese contexto alertó que “si el resultado se llega a confirmar me preocupa en manos de quién quedó el radicalismo de Lomas de Zamora”.

Finalmente aclaró que aún no había hablado con el reelecto titular del radicalismo bonaerense Maximiliano Abad, pero aprovechó la oportunidad para respaldar su candidatura a gobernador. “Creo que es el mejor candidato que tiene la UCR. Primero porque preside el bloque de diputados en la provincia, además recorre constantemente la provincia porque es el presidente del comité provincial. Tiene el acompañamiento del 90% de los radicales. Es un excelente candidato, el que mejor representa a la UCR”, concluyó.

5 COMENTARIOS

  1. Verguenza total, bueno no nos olvidemos que el referente de Evolucion Lousreou fue ministro de Cristina y se le pegaron algunas actitudes y parece que el representante de el en la 3* seccion electoral se contagio tambien, primero acusaciones de puestos dados en la universidad para que lleven votos, luego mucho$ intere$e$ dado$, a la gente y punteros de las hinchadas para que vayan a votar, con el fin de querer adueñarse de la 3* seccion y la provincia, este sector esta convirtiendo a la interna radical en una interna de votos pagos y no de votos por convicciones.
    Repudio totalmente este proceder y ya tendria que salir el repudio del reppresentante nacional, el de la 3* seccion y que impugnen esa escuela.

  2. Coincido con vuestra preocupación, respecto en qué manos quedaría el Radicalismo en Lomas De Zamora. Considerando que el sector del espacio (evolución) aofreciendo dádivas a punteros locales afiliaron a personas que nada tienen que ver con el ideario De La U.C R. Tergivensando el verdadero Valor de la Militancia, a cambio de mercenarios de la política. Desde Alte.Brown. Los Saluda Rudy ANDRADA, ( Electo Presidente Del Subcomité Claypole).

  3. Que vergüenza, después hablamos de los k. Cuál es la diferencia???
    Cómo la gente no nos va a decir que somos todos iguales.
    A ver si se dejan lis dirigentes de mostrar la hilacha.
    Déjense de manchar la política, pasen a la historia como hom.bres de honor y no como piratas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps