domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Entrevistas Los kiosqueros aseguran que pierden plata con la SUBE

Los kiosqueros aseguran que pierden plata con la SUBE

Desde el martes los kiosqueros de todo el país no cargan la tarjeta SUBE. La medida se extiende hasta el día de hoy. Pedido de reunión con el Ministro de Transporte de la Nación.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El Vice presidente de UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina), Néstor Palacios, justificó la suspensión de la carga de la tarjeta SUBE en todo el país. La medida comenzó el martes y concluirá en el día de hoy (jueves). Reiteró el pedido de una reunión con el Ministro de Transporte Alexis Guerrera para establecer nuevas condiciones comerciales que favorezcan a los kiosqueros.

Néstor Palacios habló en exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Apuntó contra las empresas encargadas de tercerizar la tarjeta SUBE “y se quedan con la rentabilidad de la tarjeta”, mientras que los kioscos se ven obligados a “hacerse cargo de todos los insumos extras y gastos de luz e internet. Todo eso generó que el kiosquero, cuando empieza a dar el servicio, termine perdiendo plata en vez de tener un beneficio”.

Al mismo tiempo explicó que “la rentabilidad por cada tarjeta es del 0,5% porque hay muchos intermediarios en el medio. En mi kiosco tengo que tener la plata de mi negocio para dársela al distribuidor. Le doy $1000 al distribuidor, me da $1000 de crédito. Ese crédito yo lo distribuyo a los usuarios que vienen a cargar, y de esos $1000 tengo una rentabilidad de tan solo $5”.

El dirigente de UKRA destacó la nota enviada al ministro de Transporte, Alexis Guerra, “pidiéndole una reunión junto con funcionarios que estén a cargo de la SUBE y de la carga virtual, para poder informarle la situación actual de los kiosqueros y los usuarios. Hasta el día de hoy no tuvimos respuestas y por eso lanzamos el paro de tres días a nivel nacional”.

De acuerdo a lo manifestado por Néstor Palacios, la medida de fuerza tiene un alto acatamiento en las provincias y en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. La protesta concluye este jueves.

Ya en el cierre de la entrevista Palacios advirtió que “si esto sigue así en el mes de julio, antes de las vacaciones de invierno, vamos a hacer toda una semana de paro”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps