martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Kahale: “Los reclamos gremiales deben ir por la vía del diálogo y...

Kahale: “Los reclamos gremiales deben ir por la vía del diálogo y no por la del apriete”

Fue lo que consideró el dirigente de las cámaras industriales y de comercio en torno al conflicto que afecta a las empresas productoras de neumáticos. Además, detalló el encuentro del sector productivo con Massa.

Click acá 👇 entrevista radial

“Las cinco entidades que trabajamos juntos en la Provincia lanzamos un comunicado repudiando este tipo de apriete a empresas tan importantes que vienen a invertir en Argentina y no la dejan trabajar. Los reclamos tienen que ir por vía de diálogo y no por vía de aprieten”, indicó Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

“Sucede que de esta forma se cierran los pasos de esta importante empresa y todas las de neumáticos por lo están sufriendo como hace 20 años atrás. Nosotros estamos muy preocupados. Realmente queremos que el gobierno tome cartas en el asunto. Hubo reuniones en el Ministerio de trabajo y fracasaron. Pero la verdad es que no se soporta más esto porque está perjudicando también colateralmente al rubro, a las fábricas de automóviles y esto puede traer muchas consecuencias”, señaló Kahale en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)

Precisamente, la preocupación de Kahale abarca el espectro provincial en torno al conflicto gremial que mantiene en impasse la producción de neumáticos en nuestro país, y particularmente por Bridgestone de Llavallol, ya que la firma forma parte de la Cámara de Comercio lomense.

“Conozco mucha gente que trabaja ahí -por la planta Bridgestone- porque tenemos nosotros la filial Llavallol (de la Cámara) y ellos vienen a pagar sus impuestos. Tenemos una relación directa Además tenemos muchos empleados conocidos y están muy contentos con la empresa. Entonces, puede haber algo que está escondido y que no lo puedo saber.”

Siguiendo este análisis, Kahale entiende que en torno a este conflicto gremial “está motivado” por el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y que “puede haber intereses creados” ya que concluye que no se trataría solamente “de un reclamo salarial”: “Yo lo veo cuando el representante de gremio habla, habla con odio, como si realmente la empresa se hubiese comportado mal con su masa de empleados durante tanto tiempo”.

Por otra parte, pero dentro de la misma tesitura, el referente de las cámaras bonaerenses y nacionales confirmó que fue parte de un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien el lunes pasado visitó Lomas de Zamora: “Es una continuidad de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde, a quien; junto con el presidente de CAME, Afredo González; solicitamos una reunión urgente con el Ministro de Economía y dijo que se dará cuando volvía de Estados Unidos. Se comprometió a venir. Fue una reunión muy importante con el comité de presidencia de CAME. Había dirigentes de distintas provincias. Tanto Massa como José Ignacio de Mendiguren -Secretario de Industria de la Nación- y Matías Tombolini -Secretario de Comercio- dieron una buena noticia ya que el viernes van a anunciar un crédito único nacional y van a efectuar acciones para que pueda ingresar mercaderías. Ingresarán de esta forma dólares y eso va a ayudar a las pequeñas y medianas empresas”.

Finalmente, el dirigente de la Cámara local consideró que existe “reactivación” en torno al mercado interno, aunque “la macroeconomía no se termina de arreglar”.

“En pandemia teníamos locales cerrados y era realmente terrorífico. Hoy por lo menos vamos a tener activado el mercado interno. La industria no está mal, el campo está bien con este dólar (denominado “soja”). Estamos transitando una post pandemia en forma positiva”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps