domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política Juntos por el Cambio quiere “Ficha Limpia” en Lomas de Zamora

Juntos por el Cambio quiere “Ficha Limpia” en Lomas de Zamora

La bancada opositora pretende debatir, en la próxima sesión del HCD lomense, la adhesión al proyecto que impide que sean candidatos aquellos ciudadanos que cuenten con antecedentes vinculados a delitos.

El bloque de concejales de Juntos de Lomas de Zamora presentó un proyecto de comunicación en el que propone adherir a los proyectos de “Ficha Limpia” que ya fueron propuestos en el Congreso Nacional y la Legislatura Bonaerense. La iniciativa cuenta con el aval de todos los ediles de la bancada opositora y la intención es que sea debatido en la próxima sesión ordinaria del HCD lomense.

La propuesta establece en su articulado que los individuos que pretendan asumir cargos públicos no cuenten con antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción, ni adeuden declaraciones juradas patrimoniales, estando obligados por ley a hacerlo. El texto presentado por la bancada de Juntos por el Cambio sostiene que es “necesario adoptar medidas legislativas locales para fortalecer el sistema democrático”.

Los proyectos de ley en cuestión son el E 60 2019-2020 (Cámara de Diputados de la Nación) y el 1285-D-2019 (Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires).

Finalmente la iniciativa del bloque de concejales de Juntos por el Cambio lomense exhorta a “los legisladores nacionales, provinciales y municipales a avanzar con los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps