domingo, octubre 2, 2022
Inicio Data Sindical Néstor Grindetti respondió al pedido de Susana Chazarreta y confirmó reabrir las...

Néstor Grindetti respondió al pedido de Susana Chazarreta y confirmó reabrir las paritarias para los Municipales

Se trata de un acuerdo alcanzado entre la sindicalista de los trabajadores comunales de Lanús y el intendente con la finalidad de reabrir la discusión por la recomposición salarial. El acuerdo se dio al reconocer que el 40% ya otorgado quedó por debajo de la inflación. De esta forma, descartan las versiones vertidas entre los trabajadores del otro gremio municipal que aseguraban que no habría aumento posible.

Este fin de semana, y a través de un posteo en sus propias redes sociales, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó que concretó un encuentro con Susana Chazarreta, secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), a través del cual escuchó «los pedidos del gremio de reabrir paritarias», argumentando en el mismo mensaje que se debe al «contexto general de nuestro país», y cerró aseverando la continuidad del diálogo con «vamos a comenzar las conversaciones para lograrlo».

A su vez, la sindicalista municipal Chazarreta, despejó todas las dudas afirmando que se trató de un «encuentro positivo» y que el mandatario «interpretó las necesidades de los trabajadores y trabajadoras municipales» y que con la reapertura paritaria «nos da la tranquilidad de que vamos a discutir y lograr una suba a los sueldos municipales».

La novedad lógicamente es bienvenida para los empleados comunales, ya que las discusiones próximas a abrirse girarán en torno a la superación numérica de la recomposición salarial rubricada hace unos meses atrás.

Según lo informado, el pedido de Chazarreta al propio Gindetti apuntó a la reapertura de las paritarias en base a la cláusula que indica la revisión numérica dada la situación inflacionaria.

Por otra parte, este acuerdo -que se cristalizará próximamente-, es motivado por el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), que es conducido por Susana Chazarreta, gremio parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESiMuBo) conducida por Rubén «Cholo» García; sector que indudablemente dio un paso adelante por sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STMLa) de Miguel Pedelhez.

Justamente, este último espacio había emitido una misiva en la que aseguraban que al pedido de recomposición, el Ejecutivo argumento «la imposibilidad temporal» por no contar la comuna, sosteniendo al trabajador «por debajo de la pobreza e indigencia».

«Nuestra organización gremial tiene a la verdad como bandera y no vamos utilizar la mentira para sembrar la duda, ni sacar réditos espurios de ninguna mentira», disparó Chazarreta.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps