jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Emiliano Bursese volvió a marcarle la cancha al PRO en Lanús

Emiliano Bursese volvió a marcarle la cancha al PRO en Lanús

El concejal radical mostró nuevas diferencias dentro de la alianza de gobierno local. “Muchas veces los del PRO actúan como si esto fuera una alianza electoral y no una de gobierno”, advirtió.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

El concejal por la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, volvió a mostrar las diferencias entre su partido y la gestión del PRO en el distrito. La presentación de un proyecto de ordenanza vinculado a las entidades deportivas locales reavivó la polémica. Se refirió a la visita de Gerardo Morales y confirmó la interna provincial para el 13 de noviembre. El edil radical habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y los requisitos de acceso a la tarifa social de servicios públicos, el municipio presentó un proyecto de flexibilización para entidades deportivas barriales. El anuncio fue realizado por el Secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala junto al concejal Omar López.

Durante la entrevista radial Emiliano Bursese reconoció que desconocía detalles del proyecto y que no había sido invitado a la presentación. “Todo lo que haga al alivio de los clubes estamos de acuerdo. No lo hablamos en el bloque pero como principio estamos de acuerdo”, manifestó el edil radical, aunque aclaró que no había sido invitado a dicha presentación, lo que llevó a elevar una observación sobre la situación.

“Deberían informar a todos los concejales. En definitiva esto forma parte de algo que nosotros venimos reclamando hace tiempo y tiene que ver con un funcionamiento coordinado, tanto de los bloques como de los partidos que integran la coalición”, advirtió.

En ese contexto remarcó que “muchas veces los del PRO actúan como si esto fuera una alianza electoral y no una de gobierno”, para luego señalar que “esto tendrá que ver con lógicas que tendrán que cambiar porque si no la realidad la va a cambiar. El que se quede con una foto del 2015 y no del 2022, es a cuenta y riesgo del que lo haga”.

La oportunidad sirvió también para la autocrítica de lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. “Uno de los grandes problemas del gobierno de Cambiemos fue encerrarse en una sola voz y no escuchar otras voces que te enriquezcan. Me parece que es bueno que se consulte, por supuesto que las decisiones las tiene que tomar alguien y que se acompañe”, enfatizó.

Morales
Durante la entrevista Emiliano Bursese confirmó la visita de Gerardo Morales al distrito para el próximo jueves 18 de agosto. El titular de la UCR mantendrá reuniones durante toda la jornada y cerrará el día con un acto en el Comité de Distrito a las 19 horas.

Por último, ratificó la fecha del 13 de noviembre para la interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Sobre el tema dejó en claro que, en lo personal, “abogo por la continuidad de (Maximiliano) Abad. Creo que ha realizado una gran presidencia. Tiene que seguir en ese camino”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps