jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Diego Grafeuille: “La idea siempre fue escuchar lo que Fanny (Vera) tenía...

Diego Grafeuille: “La idea siempre fue escuchar lo que Fanny (Vera) tenía para decir”

Polémico plenario de la UCR lomense. Estaba previsto un informe de la concejal Fanny Vera. Nuevas críticas al bloque de Juntos y a una parte del radicalismo.

Click acá 👇 entrevista radial completa

El dirigente por la UCR de Lomas de Zamora, Diego Grafeuille, relativizó los incidentes ocurridos durante la noche del martes pasado en la sede del comité partidario, cuando la concejal Fanny Vera debía brindar un informe al plenario. Las versiones son contrapuestas: mientras que para el oficialismo el encuentro pasó a cuarto intermedio, para la oposición no hubo quórum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sin Retorno (@sinretorno_ok)

“El partido claramente tiene distintas vertientes de líneas internas y hubo fervor como hay en muchos partidos, a veces algunos vocales o algunos dirigentes se expresan de forma más apasionada que otros. Pero la idea siempre fue escuchar lo que Fanny tenía para decir”, explicó Grafeuille en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Lamentablemente no la pudimos escuchar. Acá lo que importa es que la sociedad de Lomas de Zamora sepa que hay una oposición. Lo que queremos transmitir es que el radicalismo está para hacer oposición y creemos que eso se debe expresar en el Concejo Deliberante”, enfatizó el dirigente radical.

En ese marco criticó el accionar del bloque de concejales de Juntos al sostener que “no puede seguir en la actual dinámica en la que se vota dividido. Evidentemente lo que falta es conducción del bloque”.

Cuando se le preguntó si estaba previsto que la concejal Fanny Vera brinde finalmente su informe, respondió: “Nosotros estamos siempre dispuestos a escuchar el informe y hacerle las preguntas que creemos pertinentes. Acá lo que está en discusión es cómo evitamos que el oficialismo consolide ciertas cuestiones que de cara al 2023 pueden hacer que la próxima administración, que yo creo que va a ser de Juntos en el distrito, esté atada de pies y manos”.

Trotta
En el tramo final de la entrevista se le preguntó por las críticas que había lanzado oportunamente Alejandro Trotta contra las autoridades partidarias. El dirigente del sector de Evolución había señalado que veía al partido más preocupado en “publicar cosas que en tratar de ver las soluciones” (ver Alejandro Trotta: “Vamos a construir y presentar una propuesta para Lomas”).

“No comparto la lectura que hace el doctor Trotta con respecto a ese punto, yo creo que es todo lo contrario. Lo que queremos es dar la discusión dentro del partido para poder llevar una sola voz a Juntos. En definitiva, poder representar de la mejor forma posible la aspiración de gran parte del electorado lomense de que haya un cambio efectivo en el distrito”, opinó.

Finalmente advirtió que “acá el cambio solamente se va a poder verificar si logramos articular de forma inteligente un proyecto con una postura firme en lo que no queremos. Pero sobre todo la postura sobre un modelo de desarrollo distinto en Lomas de Zamora. Todos juntos, pero todos integrados. Acá no es un sector”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps