domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Alejandro Trotta: “Vamos a construir y presentar una propuesta para Lomas”

Alejandro Trotta: “Vamos a construir y presentar una propuesta para Lomas”

El dirigente radical ratificó su voluntad de pelear por la Jefatura Municipal el año próximo y criticó la actitud de una parte de su partido. “Hay un sector del radicalismo que está más interesado en publicar cosas que en tratar de ver las soluciones”, afirmó.

Click acá 👇 entrevista radial completa

Alejandro Trotta visitó el piso de GPS Radio FM 90.7 y charló en el programa Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13). El dirigente radical habló de sus expectativas, la situación interna de la UCR en Lomas de Zamora y fijó su postura sobre varios temas polémicos. También opinó sobre la gestión en el Municipio de Lomas de Zamora. También habló sobre Juntos y el rol de los concejales.

¿Sos el candidato a intendente por el sector de Evolución en el radicalismo de Lomas de Zamora?
Estamos con la voluntad de poder armar una alternativa al gobierno lomense para 2023, en el marco de Juntos, desde Evolución y el radicalismo. Creo que hay que articular entre todos los sectores para armar una verdadera alternativa y poder competir en el 2023.

¿Eso significa que vas a ser candidato?
Sí o sí vamos a construir y presentar una propuesta. Hay que generar un plan creíble, es lo que nos piden los vecinos. Apurarse con el tema de las candidaturas es como poner el carro delante del caballo.

¿Cómo ves a Lomas de Zamora?
Vivimos en un municipio donde se manifiesta y se ve la “revolución de las obras”, pero dentro de un país en el que estamos fundidos. La verdad que preferiría otro tipo de gestión en este momento. Hay algunas obras que sí son imprescindibles, por ejemplo los pasos bajo a nivel; pero las Ciclovías se han extendido por demás y salieron sus buenos mangos… Son tiempos de ser austeros y tratar los problemas más urgentes.

Entonces no te gusta cómo se gestiona.
Veo que hay un control remoto. El verdadero intendente no está en Lomas de Zamora, está en La Plata. Eso se siente en el día a día. Sobre todo la cuestión presencial en los barrios. No se los escucha a los vecinos, no se habla. Un ejemplo es Bánfield, donde yo vivo. Los vecinos no estaban pidiendo que hagan la calle Maipú o French. Tal vez hubiera sido más prioritario, por decir alguna otra arteria del distrito, trabajar Recondo en Fiorito.

Documento
Hace poco se difundió un documento crítico de la UCR para con el bloque de Juntos. ¿Qué opinás?
El bloque de Juntos es menos representativo de lo que debería ser. Deberíamos tener más representantes y con ello más fuerza. Lo digo por las fugas que tuvimos. Hubo más lomenses que nos votaron y eso no está representado en la cantidad de ediles que debería ser. Eso limita el poder del bloque. Entiendo que hay varios sectores dentro de Juntos y están buenas las diferencias, pero deberíamos articular mejor los distintos sectores para poder presentar mejor las propuestas. Entiendo que la mesa política de Juntos no está del todo desarrollada.

¿Y a la concejal radical, Fanny Vera, cómo la ves?
Siento que el radicalismo está poco representado en el Concejo, más allá del esfuerzo y el trabajo de Fanny. Tal vez por cuestiones políticas o cosas ajenas a ella, como por ejemplo el fallecimiento de un concejal (César Bértoli), tenemos pocos representantes.

Entonces en líneas generales coincidís con el documento del partido.
Coincido en eso de que el radicalismo debe ser protagonista. Pero me parece que hay formas, siempre que sea con espíritu constructivo y que no sea descalificante. Cuando uno tiene esa posición se debe plantear primero en los ámbitos adecuados y de la forma que corresponda. No sacarlo por los medios y luego citar. Por ejemplo este pedido de reunión a la intendenta. Primero deberían de ir y reunirse con ella y después se publica: “pasé, me reuní”. Si no, estoy haciendo un hecho político del pedido. Hay un sector del radicalismo que está más interesado en publicar cosas que en tratar de ver las soluciones.

Hay observaciones a la extensión del servicio de la empresa Dakota y el llamado a licitación por las luminarias. Proyectos que se votaron en el HCD. ¿Qué opina?
Hay que entender que es un llamado a licitación, recién se llama a empresas para que compitan. Los números de los que se hablan, va a depender de lo que surja, de lo que proponga. Hasta donde yo vi es una licitación de 10 años, con la posibilidad de extender 5 más. Siempre tiene la Municipalidad la posibilidad de no extenderla. Entonces no son 15 años. La verdad no veo por dónde se la puede declarar nula.

¿Y lo de Dakota?
Yo creo que el radicalismo debería estar a favor de muchas licitaciones, como por ejemplo el tema Dakota que, tengo entendido de acuerdo a lo explicado por Fanny Vera, que su voto a favor era para que haya un contrato, porque hacía muchos años la situación estaba sin un vínculo contractual y que se llame de forma urgente a la licitación.

Desde un sector de la UCR criticaron a Fanny Vera porque no concurrió a una reunión para dar explicaciones sobre esos temas. ¿Cómo vió eso?
Ella ya fue a otro plenario. Tenemos que aunar esfuerzos para sacar buenas conclusiones y no efectos. Las peleas no le interesan a la gente y a nosotros no nos sirve. La historia demuestra que ese no es el camino, el radicalismo debe pensar en grande y aportar en Juntos todo lo que puede para generar la mejor propuesta para ser en el 2023 gobierno en Lomas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps