sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas La UPCN realizó el sorteo de viviendas para sus afiliados en el...

La UPCN realizó el sorteo de viviendas para sus afiliados en el PJ de Lomas y pidió por la unidad de la CGT regional

El gremio efectuó una multitudinaria jornada en Lomas que incluyó controles sanitarios de prevención. Además, ven con buenos ojos el posicionamiento de Oyhamuburú en la central regional.

Bajo el Plan Solidario «Primero la Casa», la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó ayer en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora el sorteo correspondiente a marzo de 10 viviendas entre sus de la región, y previamente promocionó el accionar de atención médica con la finalidad de prevenir asuntos referidos a la salud.

«Hay que gradecer a los compañeros del PJ por el recibimiento y que podamos hacer acá la entrega de una casa bajo un plan que lanzamos en el 2016 y que consiste en que todos los meses damos diez viviendas en distintos puntos de la Provincia», dijo ante el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), David Quintana, subsecretario de Profesionalización de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

«Cualquiera que participe como afiliado a través de un bono, puede ser beneficiario de una casa. Ya van casi 700 casas. Se da la opción, una casa o el equivalente en su valor monetario». puntualizo Quintana.

Entre otras cosas, aprovechando la actividad de UPCN, gremio conducido a nivel nacional por Andrés Rodríguez y por Carlos Quintana en lo provincial, se consultó sobre la postura sindical sobres las CGTs regionales en especial por la de Lomas de Zamora y la consideración es «ir por la unidad».

«Es algo que se traduce en todas las regionales y algo en lo que se ocupa Andrés Rodríguez. En este sentido, la figura de Sergio Oyhamburu es bien vista. Hemos trabajado juntos y hemos interactuado en forma positiva.»

De esta se puede sumar «un punto más» para la actual conducción cegetetista regional lomense que es sostenida por el hombre de sanidad y referenciado en Héctor Daer, Sergio Oyhamburu, quien tiene un mandato en la central obrera extendido al suspenderse los comicios de autoridades a causa de la pandemia de Covid-19. La continuidad de esta CGT, que es avalada por la nacional, pero es resistida en cierta medida por otra central, denominada CGT Costello.

«Creo que vamos a un camino de unidad, cosa que se estaba buscando desde hace tiempo. Vamos por ese amino», puntualizó David Quintana.

Finalmente, sobre la sorpresiva foto entre Máximo Kirchner y Pablo Moyano y su impacto en el mundo gremial, el hombre de UPCN dijo que «todos debemos aportar para construir de cara que en el 2023 haya un presidente peronista».

«Quizás haya matices, pero tenemos que ir todos juntos para que no nos corran por derecha. Por las diferencias luego se verá.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps