jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Fabio Abraham elogió la figura de Raúl Alfonsín y se metió en...

Fabio Abraham elogió la figura de Raúl Alfonsín y se metió en la interna de la UCR

El dirigente del radicalismo bonaerense recordó al fallecido presidente. También opinó sobre la danza de candidatos del radicalismo y la relación con el PRO.

El dirigente radical Fabio Abraham recordó la figura del Presidente Raúl Alfonsín. A 13 de años de su fallecimiento destacó su gestión y papel en la recuperación y sostenimiento de la democracia en nuestro país. También habló sobre el presente de la UCR, la relación dentro de Juntos por el Cambio y los posibles candidatos de su partido.

“Hoy es un día en el que los radicales recordamos al último presidente serio que tuvo la Argentina. Encarnó un sueño que, desde el lugar que se lo mire, se hizo realidad. En 1982 el deseo era ‘democracia para siempre’. Eso se ha cumplido. Aunque reconozco que la democracia tiene muchas deudas. No cumplió con muchas de las expectativas que teníamos”, manifestó Fabio Abraham en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

En ese contexto advirtió que “es cierto que no se logró eso de que con la democracia se come, se cura y se educa, pero convengamos que de aquel tiempo a estos días se retrocedió muchísimo. Evidentemente lo que vino después no fue muy bueno”.

En cuanto al presente del radicalismo se mostró optimista al señalar que ve “un radicalismo que se está recuperando y que empieza a tomar un rumbo diferenciador del PRO, más allá de estar dentro de esta alianza”.

De todas formas dejó en claro sería beneficioso para el país “que se mantenga la unidad dentro de Juntos por el Cambio pero con posiciones diferenciadas”.

Candidatos
En el tramo final de la entrevista Fabio Abraham fue consultado sobre los posibles candidatos del radicalismo de cara a la elección del año próximo.

“Estoy convencido de que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es tener un candidato radical y sobre todo un presidente radical. Porque le va a dar un visión más humanista a la gestión, algo que ya se perdió desde la derecha y el populismo”, enfatizó, y no dudó en señalar a Facundo Manes y Gerardo Morales como potenciales candidatos.

“La cuestión va a pasar por Manes y Morales. Los dos son buenos candidatos. El que mejor mida seguramente será quien encabece la fórmula”, añadió.

Diferente fue la respuesta a la hora de opinar sobre la provincia. “Todavía no hay nadie en la calle para la provincia. Hoy el radicalismo no tiene un candidato fuerte, tiene que haber un proceso de instalación”, aclaró.

Relativizó una postulación de Maximiliano Abad y rechazó la de Martín Tetaz. “Si se concretara lo de Tetaz, sería la confirmación de un radicalismo de derecha. Podría ser un buen candidato del PRO, y si me apuran hasta te diría que podría ir con Milei”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Comparto mucho de esto. No todo.
    Se que milei encarna las ideas de gran parte de nuestra sociedad , pero no creo que llegaría cumplir lo q expresa.
    A la gente se le dice lo que quiere oír……

  2. Porque no se ponen las pilas y trabajan dentro del partido, propuestas se necesitan y como lograrlas en los papeles son todos Gardel no se participa yendo a programas de radios locales se trabaja con la gente abriendo las puertas del Comite, debatiendo y mancomunando ideas para llevar una plataforma partidaria seria, confiable y que pueda ser cumplida con la gente adentro, estamos como el PJ no existimos pura chachara, algunos proponen candidatos que ni pisaron nunca la puerta del comité en Esteban Echeverria y no abrevaron jamas en los principios del radicalismo. Es una vergüenza y una toma de pelo para los correligionarios pensar en candidatos para 2023 sin darse cuenta el camino que estamos transitando con los gobernantes actuales, con un Congreso casi cerrado sin deliberar y los politicos existente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps