martes, diciembre 6, 2022
Inicio Política Balladares encabezó multitudinario acto recordatorio a Néstor Kirchner: "Desde Lanús nosotros llevamos...

Balladares encabezó multitudinario acto recordatorio a Néstor Kirchner: «Desde Lanús nosotros llevamos adelante su bandera»

El Club Juncal ubicado en Coronel Pringles 2837, en Villa Obrera, fue colmado por miles de militantes y dirigentes peronistas que se dieron cita para recordar el paso a la inmortalidad del Presidente de Todos y Todas los argentinos entre los años 2003 y 2007. El Concejal Ad honoren, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, fue el único orador.

Se efectuó ayer viernes en el Club Juncal un multitudinario y emotivo acto recordatorio a la figura del expresidente Néstor Kirchner a 12 años de su paso a la inmortalidad, donde el único orador fue el concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Agustín Balladares.

Fue un encuentro con mucha mística peronista en donde no faltaron las banderas, los bombos, la Marcha Peronista y los dedos en V. En este marco, Balladares sostuvo: ”Han venido desde cada barrio lanusense a rendirle homenaje a un gran presidente peronista como lo fue Néstor Kirchner y él no se merecía menos, hoy somos cientos y cientos de militantes que llenamos este querido Club Juncal de Villa Obrera y los más de mil compañeros y compañeras que están afuera en la calle, con el mismo sentimiento, con el mismo amor, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera el Perón de nuestra generación».

«Néstor Kirchner fue un hombre que tuvo la fuerza necesaria para recuperar la dignidad del Pueblo argentino», aseveró el concejal, y luego se hizo cargo: «Nosotros desde Lanús a veces con más o menos fuerza, llevamos adelante su bandera».

«Fue el hombre que hizo que los salarios le ganaran a la inflación, reconstruyendo el empleo, pero sobre todo compañeros y compañeras, Néstor fue un militante del territorio, de la causa peronista. Fue un hombre que persiguió los sueños hasta los últimos días de su vida y miren si fue capaz de hacerlos realidad, hoy somos miles y miles los que con humildad, intentamos sostener en alto su bandera. Néstor supo revertir el descreimiento en la política, con firmeza, con convicciones que no dejó en la puerta de la Casa de Gobierno y puso las cosas en su lugar, ocupando un protagonismo preponderante los humildes, los trabajadores, los que luchaban día a día por llevar el sustento para su familia», recordó Balladares.

Políticamente hablando, el edil y funcionario nacional pejotista, sostuvo que el extinto expresidente «fue un estratega que supo construir poder tendiendo puentes con sectores postergados».

«Buscó al movimiento obrero organizado y les planteó que la transformación la debían hacer juntos, debían ser aliados y así paso. Fue a buscar a los Movimientos Sociales y les dijo entender ‘de dónde venimos, debemos dejar de pedir comida y trabajar juntos por la transformación de la Patria’. Néstor supo que necesitaba de cada pueblo, de cada municipio y ahí le fue a proponer ese caminar juntos para sacar a delante al país. Se juntaba con los intendentes del conurbano que estaban dispersados pero también recorría las provincias y hablaba con los gobernadores e intendentes; esas charlas fueron dándole contenido a su gestión y fuerza política, y esa misma fuerza le permitió sentarse frente a frente con los sojeros, los grupos concentrados económicos, los medios hegemónicos, enfrentarlos, persuadirlos y hacerles entender de uno u otra manera que la Patria estaba por delante de cualquier interés y que con la comida, con el salario de los trabajadores y con el pueblo no se jode.

Además, Balladares sostuvo que «Néstor fue también el que puso blanco sobre negro a aquellos militares, civiles y empresarios que hicieron la vista gorda o miraban para otro lado cuando miles de compañeros era desaparecidos y en eso también Néstor fue determinante para que definitivamente comience un camino de esclarecimiento ante tanta barbarie y sangre de nuestro pueblo derramada en tiempos infames de la Argentina».

Siguiendo esta línea, el legislador local apuntó que «Néstor fue quien nos dijo a los jóvenes revélense, propongan, disientan, pero también nos dijo, respetando un axioma peronista, no hay que tirar a ningún viejo por la ventana, hay que trabajar y generar un trasvasamento generacional».

«Néstor fue capaz de encendernos los ojos a los militantes y devolvernos la esperanza que supo darle Perón y Evita al pueblo trabajador argentino. Nos devolvió el orgullo de decir somos militantes, somos peronistas. Los lanusenses tenemos un orgullo especial porque cuando decidió comenzar a caminar el conurbano para intentar ser presidente, fue Lanús el primer distrito que visitó y esto, compañeros y compañeras, nos debe comprometer por su memoria, por su legado a recuperar el distrito de este gobierno macrista que tenemos, porque Grindetti es Macri y gestiona como él, para unos pocos amigos que ganan millones con negocios inmobiliarios», disparó en un ámbito colmado de militantes.

«A estos negocios tenemos que sumarle que vivimos inseguros, salimos de nuestra casa y no sabemos si volvemos, o si nuestra casa va a estar vaciada por ladrones que ven en Lanús tierra libre para sus bolsillos. Tenemos impuestos altísimos, servicios ´pésimos y ahora debemos sumarle multas de tránsito altísimas, por encima de los 50 mil pesos, cuando el 99% de los trabajadores municipales gana en promedio 40 mil pesos mensuales: Esto es Grindetti en Lanús, negocios para los amigos, palo y castigo para el vecino. Por Néstor, por su memoria y legado, tenemos que llenar las urnas de votos peronistas en las próximas elecciones y volver a poner de pie a nuestra querida Patria Chica. Los vecinos de Lanús merecen vivir mejor, Lanús da para más, Lanús da para más. Por ustedes, por sus hijos por sus familias, por la militancia cotidiana, por la memoria Néstor, Perón y Evita. Lanús tiene que volver a ser gobernada por un peronista”, cerró el concejal ad honoren, funcionario nacional y dirigente peronista lanusense», concluyó.

Se encontraban presentes, integrantes del Secretarios del PJ local, Congresales Provinciales, Concejales y ex Concejales, Funcionarios y ex Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Dirigentes políticos, sociales y gremiales y principalmente Militantes provenientes de los diferentes barrios y ciudades del distrito, todos integrantes del espacio De Lanús para Lanús.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps