jueves, octubre 6, 2022
Inicio Data Sindical Humberto Ballhorst: “Vamos a dar pelea hasta el final, hasta que llegue...

Humberto Ballhorst: “Vamos a dar pelea hasta el final, hasta que llegue lo que miles de gastronómicos quieren, las elecciones”

Con la presencia del secretario general de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, este lunes 14 de Marzo, en la Federación Argentina de Box, trabajadores gastronómicos, miembros y representantes de la Lista Azul acompañaron a su candidato, Humberto Ballhorst, en una acto que tuvo por objetivo reafirmar tanto el compromiso democrático y la voluntad cívica que tiene esta organización gremial y solicitar que se lleven a cabo las elecciones en la seccional de Capital.

En ese sentido, Luis Barrionuevo recordó que a Dante Camaño “lo eché de la obra social, lo saqué de la conducción nacional y ahora resta que ustedes (por los trabajadores) lo saquen también y quien le huyó a las urnas es porque se sentía perdedor”.

Seguidamente, dijo que “nadie va a poder con el voto de todos ustedes, los trabajadores”. “La democracia se debe ejercer desde las entidades de bien público, deportivas, y más en los sindicatos”, sostuvo.

“Quédense tranquilos que el 23 de Marzo termina el mandato. Tiene los días contados”, dijo Barrionuevo en referencia a Camaño, y les pidió a todos los trabajadores gastronómicos que “sigamos trabajando y acompañando, no bajemos los brazos, porque les digo que las elecciones se van a dar. La justicia va a fallar y nosotros, desde la Junta Electoral Nacional, vamos a convocar a elecciones y vamos a tratar de que sean en este mes de Marzo”.

“Queremos elecciones, queremos que se vote y ustedes no están solos, aquí está el país. Hubo una solicitada que firmaron todos los secretarios generales del país, las delegaciones y el cuerpo de delegados, donde le dijimos al Ministerio, la Justicia y los periodistas, que en gastronómicos se ejerce la democracia. Y se va a votar, les guste o no les guste.”

Luego, en un tono firme, el candidato y titular de la Lista Azul, Humberto Ballhorst, aseguró que “vamos a dar pelea hasta el final y no vamos a dar ni un paso atrás hasta que llegue lo que miles de gastronómicos quieren, las elecciones”. “Si tienen que venir y ganar que ganen y si pierden, que nos entreguen el gremio, como corresponde”, agregó.

En esa línea, Ballhorst señaló que “los trabajadores de Capital no tenemos nada. No tenemos centros odontológicos, no tenemos salud y menos salarios. En Pandemia vivimos del Estado, nos dejaron tirados y eso no se lo vamos a perdonar porque el sindicato es rico pero no asistió a ningún trabajador en pandemia, jamás le dio una bolsa de comida o un remedio a nadie”.

“Nosotros no vamos a parar” porque “ellos quieren ganar en un escritorio una elección fraudulenta y una elección que todos nosotros sabemos que no existió. Una elección con 40 mil trabajadores en condiciones de votar y quieren que le convaliden un acto eleccionario fraudulento y con 3.800 votos”, dijo el candidato de la Lista Azul, quien recordó asimismo que “nosotros recorrimos más de 250 establecimientos. Nosotros somos diferentes y ponemos la cara con el afiliado”, aclaró Ballhorst.

“Entonces tenemos un compromiso y un deber y eso es lo que nosotros hace siete años estamos buscando, cambiar la historia y poder darle al trabajador más salud, más salario y darle a su familia más protección y terminar con el trabajo en negro, que es un 40% en Capital Federal”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps