domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Diego Kravetz sin filtro: “La política no tiene huevos para resolver los...

Diego Kravetz sin filtro: “La política no tiene huevos para resolver los problemas de seguridad”

El Jefe de Gabinete lanusense habló sobre la inseguridad en el Conurbano, apuntó contra la política y reiteró la necesidad de que la policía quede en manos de los intendentes. Críticas a Miguel Pedelhez y respaldo a Omar López.

El Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad en Lanús, Diego Kravetz, ratificó la necesidad del pase de la policía a la órbita de los intendentes. El funcionario municipal habló sobre la inseguridad en la provincia de Buenos y no dudó en afirmar que la “política no tiene huevos para resolver los problemas de seguridad”.

En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) reiteró el pedido de los intendentes del PRO para la creación de una policía municipal. Aclaró que “no es un tema exclusivo de Juntos” y recordó que el actual proyecto es similar al presentado en 2017 por los intendentes del PJ Martín Insaurralde y Mariano Cascallares entre otros.

“No estamos haciendo una cuestión partidaria. Es una necesidad que tienen los municipios, que son los que reciben el primer reclamo de la seguridad pública y quienes conocen el territorio, de tener las herramientas para combatir la inseguridad”, enfatizó.

En ese marco remarcó que en el conurbano “hay un nivel de complejidad muy superior al de la mayoría de las provincias Argentinas. Eso requiere una cantidad de herramientas que te permitan hacer frente a situaciones que objetivamente no las tenés”.

Cuándo se le preguntó por qué se retrasa el debate y una definición sobre el tema, no dudó en responder que el motivo es que “la política no tiene huevos para resolver los problemas de seguridad. Esto necesita meterse hasta la coronilla y mucho coraje. Hay un temor, un mirar para el costado. No creo que sea una cuestión de connivencia”.

Al mismo tiempo aclaró que “no es un problema de quién gobierne. Es un problema fáctico. Para conducir una fuerza policial tenés que tener mucho control político, y eso es imposible que lo tengas si estás en La Plata y lo que está ocurriendo está a cientos de kilómetros de distancia”.

Ponderó la figura del actual Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, al cual calificó de “una persona que tiene coraje y convicciones. Pero pertenece a un gobierno que está en las antípodas ideológicas de lo que él piensa. Mientras él considera que hay que resolver las cosas de una manera, su gobernador piensa todo lo contrario”.

Lanús
En el tramo final de la entrevista Diego Kravetz se refirió al conflicto gremial con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Miguel Pedelhez, quien rechazó un reciente aumento del 40% para los empleados del Municipio.

“Pedelhez me da la sensación que no está preocupado ya por los trabajadores municipales, sino que tiene una posición política muy clara y contraria a la administración de Grindetti. Tiene una visión sesgada por lo que él quiere, que es que cambie el partido político que hoy gobierna Lanús. Tal es así, que siendo un dirigente que ha tenido mucho acompañamiento, lo fue perdiendo. Termina siendo un dirigente poco creíble”, disparó.

Finalmente criticó la reciente decisión del PJ de Lanús de dar de baja la lista encabezada por el concejal de Hacemos Omar López. “No es una buena señal que no se permita competir a las diferentes visiones que hay en el partido. Porque nadie puede decir que Omar López no es un dirigente histórico del PJ de Lanús”, manifestó.

“Termina ocurriendo una proscripción a un sector de la política que no se puede expresar. No es bueno para la democracia”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps