jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Pedro Orlando Machado: “Me parece que Batakis arranca ya herida en un...

Pedro Orlando Machado: “Me parece que Batakis arranca ya herida en un ala”

El concejal de Juntos de Avellaneda manifestó sus reparos ante los cambios en el Ministerio de Economía. Reclamó un “pacto de la Moncloa” y apuntó contra la interna oficialista.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El concejal de Juntos y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda, Pedro Orlando Machado, se mostró escéptico ante la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. El dirigente opositor criticó las desavenencias en el oficialismo y reclamó “una especie de pacto de la Moncloa”. El dirigente gremial habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Me parece que Batakis arranca ya herida en un ala. Si se va a poner a una funcionaria que va a seguir con el control de precios, que es un poco lo que viene pregonando el kirchnerismo, vamos mal. Todas estas recetas no han funcionado. Además, si tenemos el espejo Cuba o Venezuela, que es donde se miran estos muchachos, realmente nos veo muy mal”, opinó Machado.

El concejal opositor dejó la puerta abierta a un cambio de rumbo del gobierno al manifestar que “ojalá encuentren los consensos. Me parece que acá si no hay acuerdo, como lo venimos proponiendo hace rato, se va a complicar aún más. Hace falta una especie de pacto de la Moncloa con los empresarios y los sindicalistas”.

De todas formas, y en tono pesimista, advirtió que “para mi este gobierno no tiene margen para generar esto, porque los propios le están haciendo de quinta columna. Cuando se escuchan los discursos de Cristina realmente flaco favor le hace a Alberto”.

En ese contexto comentó que “en el acto de la Vicepresidenta (en Ensenada) estuvieron todos los intendentes y varios gobernadores. Hay una pulseada que no termina de saldar, una puja de poder que le hace muy mal a la política primero y a toda la ciudadanía argentina después”.

Machado volvió a fustigar la marcha de la economía al señalar que “la gente no puede más, todo aquel que tiene posibilidad de ajustar algo, colegio o alquileres, lo hace. Todo esto que se está viviendo es un combo realmente explosivo. La política en general me parece que está mirando otro canal”.

El sindicalista también expresó su preocupación por la continuidad institucional al advertir que “todo esto es una especie de cóctel muy explosivo. Acá hay que ver por la institucionalidad, si el partido gobernante no lo hace. Analicemos esto: en el contexto de cualquier otro país, que el Presidente tenga menos poder que la Vice; y que la Vice todos los días lo esté erosionando no es habitual. En cualquier gobierno medianamente serio ya se tendrían que haber ido. Acá se trata todos los días de emparchar algo que no tiene solución. No se soportan”.

Finalmente, al hablar sobre el rol de la oposición, declaró: “Lo mejor que le puede hacer la oposición es tratar de poner el hombro para que se llegue al final de mandato de Alberto y se elijan Presidente y autoridades de nuevo para este país”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps