martes, abril 23, 2024
Inicio Política El Dr. Kambourian visitó Brown, recorrió el Meléndez y asistió a chicos...

El Dr. Kambourian visitó Brown, recorrió el Meléndez y asistió a chicos en Glew

El expresidente del Hospital Garrahan y secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, se hizo presente en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde denunció y subió a las redes el estado actual del nosocomio con «infraestructura en mal estado, el piso derrumbado, baños clausurados, gente durmiendo en los pasillos y la imposibilidad de acceder a turnos para la atención médica».

“Estos son los hospitales de Kicillof y de Kreplak”, sentenció Kambourian, quien forma parte de los equipos técnicos del precandidato a gobernador Cristian Ritondo, en clara alusión a la falta de mantenimiento e inversión en uno de los centros hospitalarios más concurridos por los brownianos.

Posteriormente se dirigió al barrio Los Álamos en la localidad de Glew, acompañado por los referentes locales, Mabel Piriz y Ricardo Maero, para desarrollar una “jornada pediátrica” en la sede del comedor comunitario Casa Luiggy sobre la calle Payró.

Piriz celebró la realización de este tipo de actividades ya que “brinda la posibilidad a muchos chicos del barrio a ser atendido por un especialista de la salud”. Por su parte, Maero criticó el ajuste para el área de salud en el presupuesto municipal para 2023 dado que “el incremento para el año próximo respecto del año en curso es del 80% cuando la inflación va a ser del 100% o más”.

De la veintena de niños atendidos por el Dr. Kambourian se destacan algunos datos alarmantes: “El 90% se encontraban parasitados”; “el 25% padecía asma, sin tratamiento ni seguimiento por falta de especialidad, ya que no hay neumonología infantil en el distrito con capacidad y disponibilidad para atenderlos”; “ gran incumplimiento del calendario de vacunación”, especialmente el caso de una beba que no contaba con la vacuna BCG, cuando se recomienda su aplicación en sus primeros días de vida; “necesidad de tratamiento psicológico para niños con riesgo de vida, víctimas de abuso o maltrato infantil”.

Todas las consultas fueron documentadas y «se va a trabajar con cada familia para encontrar una solución a los problemas de salud de sus hijos”, explicaba el equipo local del diputado Cristian Ritondo (PRO)-.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps