sábado, julio 20, 2024
Inicio Entrevistas Cecilia Gómez: “Vecinos de Villa Urbana de Fiorito no consiguen respuestas del...

Cecilia Gómez: “Vecinos de Villa Urbana de Fiorito no consiguen respuestas del Municipio”

Fue lo que consideró la concejal de JxC de Lomas al hacer referencia a la problemática de falta de agua en esta barriada del distrito. Además, su rechazo al presupuesto 2023.

Click acá 👇 entrevista radial

“Hace calor y empiezan los cortes de luz y de agua. En Fiorito hace 20 años que están sin agua. Es la parte de Villa Urbana, a donde llevan en agua camiones de AySA, pero no es la solución, y cuando buscan algo concreto de la delegación, no reciben nada», informó la concejal de Unidos por Lomas en el bloque de JxC, Cecilia Gómez al repasar ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) esta delicada situación que viven cientos de familias de la localidad de Fiorito.

“La gente está desbordada porque nunca tienen información. Hice un reclamo y lo presenté en la sesión del HCD. Los vecinos dicen que hay obras que se están haciendo, en base a una red nueva de agua, y como están haciendo eso obra y van un día y la rompen, van otra semana y rompen. Así hace 15 días que están sin agua y sin respuestas.”

La concejal Gómez viene teniendo encuentros con la vecindad de Villa Urbana quienes no pueden contener la desesperación de no contar con agua en momentos de creciente ola de calor: “Se acercan hablar a la delegación y nadie sabe nada, un empleado te dice que no sabe, rompen y no saben a qué van. Es un barrio que tiene muchos habitantes, muchas escuelas y hasta una unidad sanitaria que la vi cerrada porque no tenía agua”.

Respecto al tratamiento de la semana pasada en el HCD del Presupuesto 2023 para Lomas de Zamora, la legisladora destacó que en cuanto a la torta que corresponde a las obras «de primera necesidad» no están «contempladas».

«El 58% de los fondos que estiman del presupuesto para el año que viene será enviado primero desde la Provincia para las obras pluviales o cloacas, terminar el paso bajo nivel, terminar los dos hospitales que quedan y mucho trabajo de hormigón. Van a urbanizar entre comillas y van hacer el asfalto en barrios enteros de hormigón y pluvial”.

Sobre su postura ante el proyecto, Cecilia Gómez señaló que “yo voté en contra por estas cuestiones y también otras tantas, por ser un presupuesto ajeno al vecino».

«Desarrollo Social es destinatario de un 2% nada más en un año donde la inflación superó un 100% y donde el 50% de la gente es pobre teniendo una población de 700 mil habitantes. El tema de tener prioridades y para el año que viene no las hay.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps