sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Data Sindical La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) también apoya la...

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) también apoya la reelección de Oyhamburú

Lo confirmó su Secretario General, Jorge Ouviña. Además se refirió a la situación de su sector. Denunció falta de insumos y salarios por debajo de la línea de pobreza.

Jorge Ouviña, Secretario general de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) regional Lomas de Zamora fue otro de los dirigentes gremiales que adelantó su respaldo a la continuidad de Sergio Oyhamburú al frente de la CGT lomense. El sindicalista habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

“Nosotros firmemente apoyamos a Sergio Oyhamburú. Considero que nuestra regional tiene un alto compañerismo y una solidez en lo ideológico y además existe un gran diálogo. Tenemos mucha esperanza en la unidad regional”, enfatizó Ouviña.

Sobre la tan mentada “unidad” con el sector que conforma la denominada “CGT Costello”, el gremialista sostuvo: “Tarde o temprano las cosas se van a dar tal cual como son, y seguramente vamos a llegar a una unidad porque el peronismo es uno solo. Es solo una cuestión de tiempo”.

En ese marco aclaró que “lo que queremos es que la gente tenga trabajo, esté feliz y pueda vivir en una comunidad armónica y sana”.

AMRA
La oportunidad sirvió para contar la situación por la que pasa su sector. Hizo un repaso de lo difícil que fue para los médicos el período de la Pandemia, aunque aclaró que para ellos aún no pasó y están en “alerta”. Confirmó que los profesionales de la salud ya recibieron la cuarta dosis. “Sufrimos la muerte y enfermedad de muchos de nuestros compañeros. Fue algo muy duro para nosotros y la sociedad entera”, afirmó.

En materia salarial explicó que la AMRA rechazó la actual propuesta paritaria. Denunció falta de insumos y médicos “con sueldos magros y por debajo de la línea de pobreza. De esa forma nunca vamos a tener una salud de excelencia”.

“Nosotros no aceptamos la paritaria. No es suficiente lo que se intenta acordar. Pretendemos un salario, para el médico que recién ingresa, de $200 mil. No se puede estar cobrando, como en algunos lados, sueldos de 50 ó 70 mil pesos que están por debajo de la línea de pobreza”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps