sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Sebastián Salvador: “El populismo sin plata no puede gobernar la Argentina”

Sebastián Salvador: “El populismo sin plata no puede gobernar la Argentina”

El diputado radical criticó la decisión del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto. Habló de la interna radical y relativizó las expectativas de Javier Milei.

El diputado nacional por la UCR, Sebastián Salvador, rechazó la creación de un nuevo impuesto por parte del gobierno nacional. El dirigente radical, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) criticó la “renta inesperada” anunciada por el Ministro de Economía Martín Guzmán. Además consideró “dificultoso” que el proyecto prospere en el Congreso de la Nación.

“Es un impuesto más del kirchnerismo. Es la única forma que conocen de conducir. Somos un país que está destruido económicamente, en el que la gente ya no da más con esto de seguir agregando impuestos. Recordemos que este gobierno aumentó, antes de la pandemia, 17 impuestos y creó 3 nuevos. No me parece atinado crear un nuevo impuesto en la Argentina”, sentenció el legislador en diálogo con el programa radial.

Salvador adelantó dificultades para que la iniciativa oficial prospere en el plano legislativo. “Se les va a complicar que pase por el Congreso de la Nación. De todas formas va a llevar un tiempo, desde que entre, pase por las comisiones y sea tratado finalmente en el recinto. Yo no sé si están pensando en algún decreto”, deslizó.

La oportunidad también sirvió para fustigar a la actual gestión del FdT al sostener que “no saben gobernar. Yo creo que pretenden hacerlo como lo hicieron la vez anterior. En aquel entonces gobernaron con una situación extraordinaria, que eran los precios de los commodities por las nubes. Se lo hicieron creer a sus militantes y era populismo puro. El populismo sin plata no puede gobernar la Argentina”.

Sebastián Salvador también fue consultado por la polémica desatada entre el oficialismo y la Suprema Corte de Justicia para conformar el Consejo de la Magistratura. En ese sentido fue categórico al sostener que “la Corte ratificó y fue contundente al decir que tienen que asumir Roxana Reyes por Diputados y Luis Juez por el Senado. Debería acatarlo, tanto Sergio Massa como Cristina Fernández. Si no lo hacen vamos a entrar en otro conflicto muy grave”.

Radicalismo
La interna de la UCR fue otro de los temas abordados durante la entrevista. Reconoció que por ahora las propuestas presidenciales de su partido son Gerardo Morales y Facundo Manes. “Ambos están creciendo bastante”, advirtió, para luego remarcar que “nuestra propuesta es siempre dentro del marco de Juntos”.

Diferente fue la postura a la hora de hablar de los candidatos del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. “Se está charlando con mucha gente”, contó, aunque reconoció que “hoy no está definido el candidato a gobernador del radicalismo. Hay mucha gente en el partido que está trabajando muy fuerte. Puede aparecer alguien que tal vez no esté involucrada con la UCR”.

En el tramo final relativizó las encuestas que posicionan en un lugar expectante al libertario Javier Milei. “Hay que ver si la gente se anima a votar a alguien con esas características para conducir un país, que además no solo tiene expresiones muy extremistas sino que a la hora de gobernar va a necesitar un Congreso afín y no lo va a tener”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps