sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Un picante Víctor De Gennaro y el nuevo Código de Planeamiento Urbano...

Un picante Víctor De Gennaro y el nuevo Código de Planeamiento Urbano de Lanús: “Hay negocios inmobiliarios de los amigos de Grindetti”

Fue lo que manifestó según su criterio el concejal peronista lanusense al opinar sobre el tratamiento del nuevo Código Urbano cuyo debate en el HCD no fue parte tal como el resto de los ediles opositores. Además, no coincidió con el anuncio presidencial para paliar la crisis económica.

«Estamos viviendo un momento que se parece mucho la crisis del 2002, cuando había políticos y sectores que planteaban la dolarización como única alternativas a la crisis. Por otro lado estaba Eduardo Duhalde que plantean la devaluación y otros como nosotros que pedíamos la distribución del ingreso», razonó el concejal de Unidad Popular Lanusense en el Frente de Todos, Víctor de Gennaro en charla con  con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

«El Presidente -según las medidas anunciadas ayer- dijo que tema central es la distribución del ingreso, pero no está yendo a fondo en eso y me parece que ese es el tema hoy en día los grupos dominantes ganan con la devaluación o ganan con dolarización», razonó De Gennaro, y prosiguió: «Generan hiperinflación, asustan, aterrorizan y la distribución del ingreso que apareció ayer en el discurso, en realidad es muy tibio, muy poquito, porque no es una política de dar algo a los sectores que sufren».

Siguiendo este concepto, el dirigente recalcó «hay hambre en el país», e inmediatamente señaló a Lanús: «Hoy hay más de 250 mil personas que viven bajo la línea de pobreza. Hay que cambiar las políticas y generar trabajo y distribuir el ingreso de una manera diferente».

Sobre la necesidad del gobierno de llevar adelante la creación de un nuevo impuesto recaudatorio, De Gennaro se despegó acudiendo a lo que para él es «un impuesto inmoral» como lo es el IVA. «Hay que hablar de impuestos más concretos, no en abstracto. El IVA es el impuesto al consumo y lo pagan todos los argentinos. Yo preferiría que planten que hay que bajar el IVA y así discutir una política impositiva real.»

Inmediatamente, el concejal peronista de raíz popular habló del nuevo Código de Planeamiento Urbano de Lanús que viene generando polémica y dividiendo las aguas desde hace más de un mes: «Está proyectado una nueva ciudad que va a generar miles de millones de dólares para la industria inmobiliaria para la venta o para la construcción. Para eso debe haber una inversión del Estado en las cloacas la el agua la electricidad. ¿De dónde sale esa plata? Sale de la política impositiva».

«Vivo entre Lanús y Remedios de Escalada, ósea 60 manzanas. Con este nuevo negocio inmobiliario va a haber una ‘renta inesperada’ entre la construcción y la venta inmobiliaria de 1.600 millones de dólares. Hay detrás un negocios inmobiliarios de los amigos de (el intendente Néstor) Grindetti», apuntó De Gennaro y descartó las versiones del oficialismo que indicaban que fueron convocados sectores de la sociedad para debatir los alcances: «No participó nadie, Hay una visión de una ciudad que no se discute con los vecinos y quiere que a la noche sea el dormitorio de la Capital Federal».

Además, confirmó que no fue parte del debate en el legislativo, como el resto del cuerpo de concejales opositores y dejó picando la diferencia oficialista (Juntos) al señalar que «ellos tienen 13 votos y no quieren discutir».

«No necesitamos la Policía en Acción de Kravetz»

Otro punto de diferenciación se dio cuando se le consultó en Sin Retorno su postura ante el proyecto motorizado por el lanusense Adrián Urreli en el legislativo bonaerense de la Policía Local: «Hay una violencia institucional muy grande donde la seguridad en vez de ser una seguridad que ayuda a los vecinos es una violencia institucional permanente, dónde se buscan los pibes y se los castiga, y no se va contra el delito más grande. No necesitamos Policías en Acción como cuando aparece (Diego) Kravetz siempre entrando en barrios humildes y mostrando su hombría».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps