jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Roberto Loenis: “Macri es un elemento dañino en Juntos”

Roberto Loenis: “Macri es un elemento dañino en Juntos”

El dirigente radical de Esteban Echeverría también cargó contra el presidente Mauricio Macri. Temor por una ruptura dentro de Juntos.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El dirigente radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis se sumó a las voces críticas que desde su partido fustigaron al ex Presidente Mauricio Macri por sus declaraciones contra Hipólito Yrigoyen. El referente de la UCR habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Macri está atravesando una situación de aquel que fue y no volverá a ser, y no lo quiere asumir. Macri no asume que nunca más volverá a conducir Juntos por el Cambio. Es más, yo creo que ni siquiera volverá a conducir el PRO. En ese camino por mantener lo que ya no tiene no le importa generar el daño que sea necesario”, afirmó Roberto Leonis.

Los dardos de la dirigencia radical fueron lanzados luego de que Mauricio Macri calificara a Hipólitico Yrigoyen de “populista”. Lo que motivó a Leonis a sostener que “hoy es un elemento dañino en Juntos. Se tendría que haber preservado como ex Presidente. Hace todo lo contrario y se embarra”.

Siguiendo esa línea advirtió que el ex Primer Mandatario “busca generar rispideces con cuestiones que nosotros no vamos a transigir. Es muy difícil que nosotros nos podamos sentar en la misma mesa con una persona, como este personaje siniestro de Javier Milei, que entre otras cosas insulta a Raúl Alfonsín”.

Roberto Leonis puso en duda el futuro de Juntos al advertir que “lo que Macri hace es dinamitar los puentes buscando un nuevo marco de alianza. Dinamita el acuerdo con el radicalismo y con algunos sectores del PRO que ya no lo reconocen”.

De todas formas aclaró que “no imagino a Larreta sentado con un desquiciado (por Milei), armando un proyecto de gobierno”.

En cuanto a la carta enviada por el titular de la UCR, Gerardo Morales, a la que Macri definió como “desmesurada”, opinó: “Yo no sé si fue desmesurada la reacción de Morales, lo que sé es que era la reacción que Macri estaba buscando. Está haciendo todo lo necesario para que esto estalle. Macri quiere un radicalismo sumiso como el que él tuvo. Ese radicalismo no existe más”.

En el cierre Roberto Leonis destacó el presente de la UCR al sostener que “el radicalismo en general está viviendo un grandioso momento de recuperación y autoestima. Se está preparando un radicalismo para competir en serio”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps