viernes, septiembre 23, 2022
Inicio Entrevistas Silvana Recalde respaldó a Marcelo Rivas Miera

Silvana Recalde respaldó a Marcelo Rivas Miera

La concejal oficialista relativizó el pedido de renuncia solicitado por el edil opositor Julián Álvarez contra el funcionario municipal, quien había manifestado a través de sus redes sociales que no creía en el atentado contra CFK.

Click acá 👇 entrevista radial 

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lanús, Silvana Recalde, salió al cruce del pedido de renuncia solicitado por la oposición contra el Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos del Municipio, Marcelo Rivas Miera. El funcionario se había manifestado, a través de sus redes sociales, de manera crítica sobre el atentado contra CFK. La concejal también reivindicó el pedido de mantención de los subsidios en las tarifas de gas y luz para los clubes de barrio.

Silvana Recalde habló en el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). La polémica se desató en la sesión extraordinaria del miércoles pasando, cuando el concejal del FdT Julián Álvarez destacó un tweet de Marcelo Rivas Miera en el que expresaba “no les creo nada”, en referencia al intento de asesinato contra CFK. El edil opositor, con vehemencia, reclamó su renuncia.

Ante el suceso, Recalde consideró el pedido como “una chicana más de tantas, imagínate si nosotros le tuviéramos que pedir la renuncia por cada cosa que dicen, no queda nadie”, enfatizó.

Acto seguido sostuvo que “siempre buscan victimizarse, lamentablemente es repudiable lo que le sucedió a la Vicepresidenta. Es un hecho gravísimo, que realmente nos preocupa a todos. Eso ocurrió el jueves a la noche. Ahora, a partir de la medianoche, el Presidente instaló un nuevo relato en la sociedad: que lo que le sucedió a Cristina Fernández es culpa de toda la oposición y de los medios. Nos meten a todos en la bolsa de lo que es el discurso del odio”.

Para cerrar la polémica señaló: “Marcelo es una persona sumamente democrática. Como presidente del Concejo Deliberante en su momento y como concejal, siempre ha buscado consenso”.

Clubes
Silvana Recalde también se refirió a la solicitud realizada por el ejecutivo municipal de habilitar la posibilidad de que las instituciones barriales, con la sola inscripción local, puedan mantener el subsidio en la tarifa de luz y gas.

“Nosotros lo que pedimos fue que desde Nación se flexibilice aún más la inscripción en el registro de clubes de barrio para que solamente sea condición, para inscribirse, el reconocimiento municipal. En el medio de la sesión salió quién invierte acá y quién allá. Desde que Néstor llegó a la gestión lo único que hicimos fue invertir en clubes de barrio”, remarcó.

El proyecto fue finalmente aprobado, a pesar de las críticas de la oposición. A partir de ahora el Ejecutivo comunal será el encargado de notificar a los organismos correspondientes para que avalen lo resuelto por el HCD y se mantengan los subsidios a las tarifas de los servicios a las instituciones barriales que se anoten en los registros municipales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps