jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Kane: "Si no se hacen ver los reclamos, no pasa nada"

Kane: «Si no se hacen ver los reclamos, no pasa nada»

Fue lo que consideró el diputado provincial por el FIT, de cara a una jornada que incluyó una nueva movilización de agrupaciones con una batería de reclamos al Gobierno nacional. Además, pidió por «una investigación real» en torno al atentado que sufrió CFK.

Click acá 👇 entrevista radial 

En Sesión Especial de la Cámara de Diputados Bonaerense se trató en forma unánime el repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en este marco, el legislador por el Partido Obrero en el FIT-U, Guillermo Kane, se expresó: “Repudiamos y pedimos el esclarecimiento de este atentado político. Es claro que está crecimiento en las acciones violentas en la ultraderecha del país que hemos denunciado en este Recinto.”

«No nos lo tomamos nada a la ligera y pedimos que se investigue todo esto. Yo lo que planteé en la sesión fue no sólo el repudio, sino también la necesidad de que haya una investigación real. Hay preocupación, hay indicios de que no se está actuando como corresponde, como por ejemplo eso que se borraron los datos del teléfono del individuo -que portaba el arma-«, dijo Kane en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).»

«Hubo tantos crímenes políticos en la Argentina. Encontramos sectores de los servicios de inteligencia, de las fuerzas de seguridad. Esto tiene que ser investigado y esclarecido. Que la Policía Federal borre los datos del teléfono, no es una buena señal».

En el marco de la entrevista, Kane puntualizó, además, al «odio» alimentado por «sectores de ultra derecha» y contados medios de comunicación, situación que se cristalizó con el allanamiento del Centro Cultural de ultra-derecha Kyle Rittenhouse en La Plata: “En ese local que apoya la candidatura de Milei, se organiza gente que el año pasado violentó locales del Frente de Izquierda. En esta sintonía, varios dirigentes como Milei, Bullrich y Granata no se han pronunciado en contra del atentado a la Vicepresidenta. Esta política es inaceptable”

Además, en la misma sesión, el diputado presentó un proyecto de declaración propio repudiando el atentado, diferenciándose del proyecto oficial porque “por un lado, entendemos que no está en marcha un golpe de estado, sino que el FMI garantiza la gobernabilidad de este gobierno», y «por otro lado, un acto en defensa del gobierno implicaría que el pueblo que está sufriendo la crisis deje de manifestarse y no estamos dispuestos a quitar nuestro apoyo al SUTNA, a las organizaciones de discapacitados que se están movilizando contra el ajuste, y a todos los que se movilicen por trabajo y salario digno.”

Justamente, en este punto, durante la entrevista radial se hizo referencia a la jornada de protesta que se concretó ayer jueves, en la que movimientos y organizaciones de izquierda marcharon desde las inmediaciones de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) para movilizar luego por el Puente Pueyrredón y más tarde hacer pie en el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por «trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos y bono de compensación».

«Sí, hay un plan de lucha de los desocupados que tiene que ver con lo insuficiente de la asistencia estatal, con la necesidad de que se genere trabajo genuino como siempre, mientras Sergio Massa está en Washington recibiendo instrucciones para aumentar el ajuste. Hay grandes problemas de los trabajadores sin resolver», dijo Guillermo Kane.

«Hay un gobierno que está llevando adelante un ajuste económico muy fuerte contra la población que está dando lugar a una crisis. Se quiere ahora usar este hecho -el atentado contra CFK- para que tengamos que apoyar políticamente de alguna forma a este gobierno. Nosotros no lo vamos a hacer.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps