sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Rivas Miera puso en duda a Pedelhez sobre el paro en el...

Rivas Miera puso en duda a Pedelhez sobre el paro en el Municipio: «¿80 por ciento de acatamiento? En sus sueños»

Fue lo que disparó el Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos sobre el reciente medida de fuerza por parte de un sector de los trabajadores comunales. «No cuestiono el reclamo, pero se están equivocando».

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

«¿Pedelhez dijo que hubo un 80% de acatamiento del paro en el Municipio? En sus sueños. Estuve relevando algunas áreas y hubo cero por ciento acatamiento como por ejemplo en Defensa al Consumidor, Culto, Relaciones con la Comunidad, Colectividades, en el Cementerio hubo solo un 10 o 15%. No sé de dónde sale ese 80%», razonó Marcelo Rivas Miera ante la consulta del programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Sucede que el martes pasado se realizó una jornada de paro en reclamo de mejoras salariales y en diálogo con este medio el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, había hablado el día siguiente de la medida de fuerza de la contundencia de la huelga (ver Municipales de Lanús cumplieron ayer una jornada de paro y Pedelhez aseguró que el acatamiento llegó al 80%).

«Todo reclamo laboral es justo, pero el problema son las formas y los interlocutores. Pedelhez atrasa 20 años. Esta claro que es muy difícil la situación social económica.  Sabemos que hay muchos sueldos se han quedado desfasados, pero Pedelhez debería plantearse de dónde viene el tema y desde cuándo, porque con Néstor Grindetti no llegaron las bajas salariales. Hay una realidad de arrastre y ninguno, ni Manolo Quindimil, legalizó los sueldos municipales como este intendente», razonó Rivas Miera, y reiteró: «El reclamo es justo, pero también hay que tener en cuenta lo económico financiero del Municipio. No se despidió a nadie. Si nos manejáramos con las pautas de Pedelhez, hubiera echado a mil trabajadores, cosa que el intendente no va a hacer. Se desvirtúa un reclamo legítimo en un accionar político. Lo que está buscando es desgastar en vez de luchar por las reivindicaciones».

Entre otras cosas, el funcionario comunal reiteró la idea que «hay un accionar político deliberado» en un momento en el que el Partido Justicialista reconformó una unidad en el que «Pedelhez es ladero de Julián Álvarez» y apuntó a que «como se viene la interna, se hace el revolucionario -por el dirigente gremial-» y «le aconsejaría que se siente a negociar el ámbito que corresponde, que es la paritaria».

Política
Por otra parte, Rivas Miera contó que el sábado pasado concretó un encuentro en el que presentó a Diego Kravetz como candidato a intendente oficialista de cara al 2023. «Es una serie de encuentros en distintos circuitos, oportunidad para tener un mano a mano con vecinos para hablar sobre la proyección para Lanús y sobre la continuidad del impulso de gestión que imprimió en el 2015 Néstor Grindetti. Ese cambio es darle una continuidad con Diego Kravetz», indicó Rivas Miera y recalcó las recorridas del intendente por el interior bonaerense: «Queremos que un intendente sea gobernador».

Como dos últimos puntos, se le consultó, como hombre de la agrupación Marcelo T. y del Ateneo L.N. Alem, la sobre el malestar generado recientemente en el espíritu radical disparado por las opiniones de Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen: «No estoy de acuerdo con la visión de Yrigoyen como populista. Además hubo una sobreactuación por parte de Gerardo Morales en la respuesta. Además se habla de algo del 20 en el 2022, con un país con políticas sociales culturales distintas, un país completamente distinto».

Finalmente, se le consultó a Rivas Miera sobre cuál sería su preferencia como presidenciable: Patricia Bullrich o Mauricio Macri: «Yo personalmente la veo a Bullrich, pero es algo analizar desde lo partidario ver quién nos representa mejor. Horacio Rodríguez Larreta hoy es el mejor posicionado. No sé tras quién se encolumnará nuestro espacio. Pero si me preguntas, elijo a Patricia Bullrich».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps