sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Política ¿Banda en Fuga? Mabel Godoy se iría del bloque de JxC en...

¿Banda en Fuga? Mabel Godoy se iría del bloque de JxC en Lomas de Zamora

La concejal de Hacemos Mabel Godoy faltó a la sesión de hoy -miércoles 11- del Concejo Deliberante. Varias fuentes la señalan sumándose al bloque del Frente de Todos. De confirmarse el rumor el oficialismo tendría mayoría absoluta.

En el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora siempre pasan cosas y muchas de ellas ocurren sin que la mayoría pueda observarlas. La ausencia de un miembro de la oposición y una llamativa referencia pública de un concejal oficialista prendió las alarmas en Juntos por el Cambio. La silla vacía pertenecía a Mabel Godoy, en tanto que fue Gastón Lasalle (presidente del bloque del FdT) quien chicaneó por la imprevista “fuga”. Pero al parecer la “salida” también incluiría a un Consejero Escolar.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD lomense. Hubo varios temas “picantes”. Uno de ellos fue la Rendición de Cuentas. Desde la oposición ya se había adelantado el rechazo a la misma. Como es habitual en este tipo de reuniones hubo críticas y chicanas de un lado y del otro. Hasta ahí nada extraño. Pero la nota saliente la dio el titular de la bancada oficialista, Gastón Lasalle, cuando en su exposición aprovechó para chicanear a la oposición al sostener que por la forma en que se manejaban se les “iban los concejales”.

Las caras de los ediles opositores fueron de sorpresa total. La ausencia de Mabel Godoy comenzaba a cobrar sentido. Ya era un secreto a voces la renuncia al espacio del Consejero Escolar Walter Melo (Coalición Cívica), pero está última no estaba en los papeles de nadie. Ni siquiera en los de Pablo Paladino, hasta ayer referente de Godoy, quien se encontraba “fuera de radar” para ese entonces.

Mabel Godoy y el signo de interrogación de su remera (FB de la edil).

La salida de Mabel Godoy aún no está confirmada. Al cierre de esta jornada las “presiones” eran muchas. De un lado y del otro. El punto es que para el oficialismo un voto más significa la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante. Para la oposición, de confirmarse la “fuga”, sería otra muestra de debilidad e incapacidad a la hora de los armados electorales y políticos. Además de la confirmación del intenso “ruido” interno. Godoy no llevaba más de cuatro sesiones en su banca. La oposición quedaría con seis miembros.

Pero detrás de toda operación hay un “cerebro”. En este caso todas las miradas apuntan al Jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, como el gran operador de la movida. Las versiones sobre los ofrecimientos a Mabel Godoy son múltiples. Por ahora nada confirmado.

Pero queda claro que en el oficialismo no duermen. Ni siquiera cuando roncan.

Del lado de Juntos por el Cambio miran con decepción a la Ciudad de Buenos Aires. En la volteada caen todos: desde Horacio Larreta, pasando por Diego Santilli e incluyendo a Jorge Macri. Argumentan que los “refuerzos” no llegan para contener este tipo de contingencias y miran con recelo los pasos de Guillermo Viñuales.

Lo de Guillermo Viñuales corre por otra vía, despegado de Pablo Paladino y del armado lanusense de Hacemos Juntos, estrechó filas con el “colo” Santilli. Tomó distancia de la cuestión deliberativa, desconfía de los supuestos aliados lomenses y avanza a paso firme con su armado propio de “Unidos por Lomas”.

El ex Jefe de Gabinete municipal tiene línea directa con el “santillismo” y su principal objetivo es ser intendente de Lomas de Zamora.

Mañana jueves será un día importante. De muchas reuniones. Habrá que ver si Mabel Godoy confirma su alejamiento o da marcha atrás. Uno de los encuentros será cara a cara con Pablo Paladino, quien se enteró de la jugada revelada por el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Solo resta esperar y ver las consecuencias internas para JxC. Su estado en las redes sociales tal vez nos dé una pista: “Ni arriba ni abajo, ni a la izquierda ni a la derecha, solo miro al frente para donde voy, y de vez en cuando atrás… No quiero olvidar de dónde vengo!”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps