domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Torres Guerrero: “Alberto toma decisiones y lleva adelante la presidencia a...

Hernán Torres Guerrero: “Alberto toma decisiones y lleva adelante la presidencia a su manera”

Fue lo que manifestó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente del albertismo. Minimizó los cruces en el seno del Frente de Todos aunque reconoció que “así nos hacemos daño”. Además, pidió una apertura política de cara a las elecciones 2023: “Con el peronismo sólo, no alcanza”.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«El albertismo existe. Cuando agramamos el ‘ismo’ damos cuenta de un pensamiento y una conducción de alguien. El albertismo siempre existió y tuvo visibilidad a partir que Alberto Fernández adquirió notoriedad con Néstor Kirchner en el gobierno, cuando irrumpió en la política argentina», razonó Hernán Torres Guerrero, Director Nacional de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social y referente de ParTE, espacio ligado a la figura del Presidente de la Nación.

«¿Tibio? Alberto nunca lo fue. Él se fue en la cresta de la ola (cuando ocupaba cargo en la Jefatura de Gabinete en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) se retiró y una vez afuera dio todas las batallas que tuvo que dar», apuntó Torres Guerrero ante el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Al ser consultado sobre las palabras del Presidente al ser entrevistado en el marco de su viaje a Europa, que significarían dardos internos, Torres Guerrero volvió a cuestionar: «¿Decían que era un títere? ¿Es o no? Es alguien que tiene convicciones, es un referentes, es Presidente y ejerce la presidencia a su modo y fija su posición. Él es quien toma las decisiones. No huye al debate. Cristina en Chaco hizo un análisis económico, pero se entendió como una crítica directa, claro es así si quitamos en el contexto, hubo antes una pandemia, una guerra y gobernó el macrismo».

Entre otras cosas, el dirigente y funcionario nacional reconoció que «se hace mal» al discutir para afuera en torno al Frente de Todos, lacerando, «no solo a los políticos, sino también a la gente»: «A veces pareciera que tenemos a la oposición adentro».

Además, consideró que es correcta la concepción del Presidente de echar a Ministros que se opongan a la disposición de un nuevo cuadro tarifario al señalar que «el mandatario maneja al Ejecutivo y de ahí para abajo hay una cadena de mando, y si no me gusta el camino que hay que tomar porque lo indica el Presidente, me tengo que ir».

Finalmente, se le pidió su apreciación sobre el estado de las cosas en Lanús, distrito en el que el peronismo es opositor, y Torres Guerrero ejerció una reflexión: «Yo generalmente trato de hablar de romper esa lógica del peronismo, porque con el peronismo solo, no alcanza en Lanús. Es necesario integrar a los que sean del otro lado. Está bien lo que hacen en el PJ de Lanús, pero el PJ no es todo el peronismo».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps