domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas “Chiche” Duhalde: “Cada intendente debe tener un censo de su población, si...

“Chiche” Duhalde: “Cada intendente debe tener un censo de su población, si no lo tiene, está mal”

Fue lo que consideró la exsenadora nacional quien coincide con Grindetti sobre la “necesidad” de trasladar a los mandatarios la administración de los planes sociales. Además, se refirió a Massa como una “última oportunidad” y que Alberto Fernández “una vez terminado el mandato tendría que dedicarse a otra cosa”, Paz con Gray.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

«Desde antes de la pandemia estoy conectada con Néstor Grindetti a través de Noelia Quindimil, porque ella me pidió ayuda en la organización de las Manzaneras, así que como y coincidimos en Mar del Plata, donde yo estaba acompañando a mi esposo en un encuentro que tenía el, me invitaron a participar y encontrarme con las mujeres. Eso fue todo esto no tiene nada que ver con mi opinión sobre los planes que ya lo he dicho en muchos lados, muchísimas veces que está muy mal manejado», indicó la dirigente, exsenadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Yo coincido con el intendente -Grindetti-. Los intendentes tienen una obligación de saber cuáles son las personas que están en situación vulnerable, cada intendente tiene que tener un censo de su población, si no lo tiene, está mal este y conocedor de cuáles son las familias, con nombre y apellido que necesitan ayuda, tiene que ser la persona que se encargue de recibir la ayuda del Estado nacional», puntualizó la creadora de «Las Manzaneras».

Justamente, «Chiche» Duhalde, conocedora a fondo de la necesidad de asistencia y pionera en la generación de circuitos de ayudas barriales, viene mostrándose crítica con los modos de «manejar los planes» por parte de la política y esta coincidencia con Grindetti se basa en la búsqueda de mayor protagonismo de los intendentes y su territorialidad rompiendo esta cadena de intermediación direccional desde el estado nacional.

A esto, «Chiche» entiende que que «ahora hay muchas familias que necesitan y no reciben nada», en cambio «hay otras tienen varios planes que muchas veces superan los ingresos de gente que tiene profesión, como un médico, como un maestro y como tanta gente que trabaja».

«Hay una obligación indelegable de los intendentes que tienen que conocer a sus habitantes, lo que pasa que en el conurbano los distritos son tan grandes que muchas veces son gobiernos oscuros, cuando digo gobiernos oscuro, quiero decir que son gobiernos donde la gente no conoce al intendente, no sabe dónde vive, no conoce a los concejales, no saben cuánto gana el intendente, cuánto ganan los concejales, no se conoce nada y esto tiene que ver con las dimensiones que tienen los distritos del conurbano», pormenorizó la exlegisladora.

POLÍTICA
Por otra parte, al opinas sobre política nacional, «Chiche» Duhalde se refirió al caso de Milagro Sala, en la que una dirigente de su entorno, “Shakira”, dio detalles mediáticos sobre dinero negro y viajes al exterior: «Es producto del enojo, no es porque ella no sea también responsable de todo lo que ha sucedido porque evidentemente tiene mucha responsabilidad pero en este tipo de cosas. Cuando se cometen injusticias entre ellos, en algún momento alguien habla y habló, no sé qué pasará yo espero que la justicia siga llevando adelante el caso como corresponde. Son cosas que uno espera, que estos arrepentidos hoy enojados por muchos años no lo estuvieron, la acompañó (a Milagros Sala) por muchos lugares del del mundo. Era una una mano derecha.

Sobre los cambios en el Gobierno que culminaron con el arribo de Sergio Massa bajo la figura de «superministro», la madrina de las Manzaneras no dudó de calificar que para el tigrense «es su última oportunidad»: «Yo creo que él va a poner todo el empeño para que le salga bien porque se está jugando una muy importante, tiene aspiraciones y necesita que las cosas salgan bien. No es fácil, no veo el camino para nada fácil, pero uno tiene que desearle que le vaya a ver no por su candidatura sino por todos nosotros que estamos acá».

«Alberto Fernández yo creo que terminado el mandato tendrá que dedicarse a otra cosa, a tocar la guitarra, cantar, no sé. Ir a la Facultad a dar clases. Ahora es muy difícil dar clases en Derecho cuando muchas veces se han hecho las cosas jurídicamente mal», disparó «Chiche»

Sin tanta dureza, la dirigente se refirió a Cristina Fernández indicando que «hay que ver qué pasa con la justicia», y que «hay una etapa que se termina». Acto seguido calificó como «necesidad» a la incorporación de los jóvenes a la política, aunque «es una cosa muy difícil», y sobre este punto descartó la figura de Javier Milei: «No lo veo, se presentó con demasiado tiempo. Por ahí hubiera convencido a más gente, pero en realidad cuando habla en muchos temas, hace agua o dice cosas muy disparatadas».

LESCI Y GRAY
«Hoy estuve hablando con (la intendenta interina de Marina Lesi) porque necesitaba darle una mano a una familia y la verdad que se portó muy bien, me lo resolvió rápidamente cosa que yo no la conozco personalmente», ponderó, aunque recalcó que desde lo político «no tengo opinión sobre ella».

«A Lomas hay que darle más bola al interior, la periferia, Lomas está muy linda en todo lo que es el centro pero después cuando uno se aleja los barrios no está bien. Para eso hay que entender que el rol del intendente es el que tiene que estar detrás de cada uno de los problemas de Lomas de Zamora, tiene que estar hinchando al gobierno provincial para que se hagan las cosas que se deben hacer.»

Finalmente, al ser consultada sobre su relación con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a quien criticó duramente años atrás por desavenencias en materia de campaña política en veredas opuestas, concluyó: «Estuve enojada, hablé con él. Aclaré la situación. Había querido hacer un encuentro, no se quien metió la pata pero pude hablar con él y se aclaró la situación».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps