viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Data Sindical Reclamo de trabajadores de ATE: hoy comienzan 48 horas de protesta en...

Reclamo de trabajadores de ATE: hoy comienzan 48 horas de protesta en la Municipalidad de Echeverría

Este jueves y viernes se efectuará la protesta en reclamo por mejoras salariales que vinculará a todas las dependencias e incluirá una radio abierta frente al palacio comunal. Reclamos similares pero diferencias con el STMEE.

Click acá 👇 entrevista radial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente, concretarán desde hoy jueves 48 horas de paro con reclamo frente al edificio municipal echeverriano en Monte Grande, en señal de protesta por las condiciones y sueldos de los empleados comunales y motorizando una batería de solicitudes dirigidas al Ejecutivo encabezado por el intendente Fernando Gray.

El responsable de Organización Gremial de la Seccional de ATE, Javier Velázquez, señaló, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), que esta medida se efectúa al haber ausencia de diálogo con el Municipio: «Este será el segundo paro que realizamos. Venimos de una protesta de 24 horas de hace unas semanas y es increíble que un ‘compañero’ que se dice peronista maneje un distrito como una comarca del siglo XVII».

«Los municipales ganan 32 mil pesos y muchos de ellos son técnicos, licenciados, médicos. Hay muchos profesionales de la salid que están a punto de presentar su renuncia proque trabajan mal, sin un plan sanitario coherente.»

Es así que desde ATE elevan su reclamo por un bono de 60 mil pesos, aumento salarial por sobre el índice inflacionario, pase a planta, recategorización laboral, concursos, reducción horaria, horas extras equitativas, entre otros ítems.

Dado que el reclamo salarial de los empleados comunales echeverrianos es una problemática que se viene dando con la presencia en las calles por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) encabezado por Nélida Haye, Velázquez dijo, en la entrevista radial, que si bien la solicitud es la misma, «hay diferencias en el cómo».

«El reclamo es similar. Ahora pasa lo mismo que en épocas de intendencias anteriores. Una cosa es pelear por el salario y otra hablar ‘para la tribuna’. Piden un bono de 100 mil pesos para la tribuna, pero después se arreglan», dijo el sindicalista de ATE con dardos dirigidos directamente al sindicato de Haye. «Nosotros en cambio, definimos hacer un camino más largo, pero buscamos ponerle fin a esta situación».

«la diferencia es que el diálogo con las autoridades son distintos. No podes estar en dos lados del mostrador, con los trabajadores o con la patronal. Aparecimos en el Hospital (Sofía Terrero de Santamarina) y había tres sindicatos dormidos. Hizo falta que aparezca ATE para despertarlos.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps