jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Sergio Oyhamburú confirmó la unidad de la CGT lomense

Sergio Oyhamburú confirmó la unidad de la CGT lomense

La nueva central gremial regional estará conducida por un triunvirato. Finalmente se sumó la “Costello”. La asunción será este viernes en la Quinta de San Vicente.

Click acá 👇 entrevista radial completa

Sergio Oyhamburú del gremio de La Sanidad confirmó la unidad alcanzada por los gremios de la regional Lomas de Zamora. El formato que tendrá la nueva CGT lomense será el de un triunvirato, conformado por Juan Vanati (Camioneros), Laura Sasprizza (Gastronómicos) y el propio Oyhamburú. El dirigente gremial habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

La nueva CGT, además, contará con tres Secretarías Adjuntas, que serán ocupadas por Guido Vacaro (UPCN); Jorge Torres (Luz y Fuerza) y Roberto Puggioni (UOM). El gremio de la Madera asumirá la secretaría gremial. El acto de asunción se llevará a cabo este viernes a las 17 horas en la histórica Quinta de San Vicente.

“Todos estuvimos con voluntad, después de 7 meses de estar hablando. Todos pusimos algo. Todos también, entiendo, hemos pospuesto algo. Seguramente algunos más que otros, pero de eso se trata y acá estamos con las secretarías ordenadas en un 95%. La idea es que nadie se quede afuera”, manifestó Oyhamburú durante el contacto radial.

El dato sustancial es que finalmente el denominado sector “Costello” participará de la nueva CGT, y Jorge Torres (Luz y Fuerza) ocupará una de las Secretarías Adjuntas. De esta manera todos los sectores gremiales de la región confluirán en el nuevo proceso. Por tal motivo el dirigente de la sanidad evitó la polémica y aseguró que en el acuerdo alcanzado no hay “vencedores ni vencidos”. Para Oyhamburú a partir de ahora “el espacio es solamente uno, que es el movimiento obrero.”

“Lo que tenemos que lograr es tener muchas voces debatiendo hacia adentro, para tener una sola voz para afuera. Si nosotros logramos esto habremos dado un salto de calidad como compañeros”, remarcó.

Finalmente Sergio Oyhamburú confirmó también la realización de la marcha del 17 de agosto organizada por la CGT. Adelantó que la consigna será “Primero la Patria” y que no será una protesta contra el gobierno de Alberto Fernández.

“Cuando uno pone primero la patria, habla de peronismo. Será un llamado de atención para la política en general. Nadie puede hacerse el distraído y toda la política en general tiene que asumir las distintas responsabilidades ante lo que nos está pasando con los formadores de precios. Esto no es en contra de nadie, esto es a favor, para que le vaya bien a la Argentina”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps