jueves, octubre 6, 2022
Inicio Política Fanny Vera pide que se cree la Defensoría del Pueblo en Lomas...

Fanny Vera pide que se cree la Defensoría del Pueblo en Lomas de Zamora

La concejal por la UCR lomense, Fanny Vera, presentó un proyecto para que se efectivice la creación de una Defensoría del Pueblo local. Críticas al oficialismo.

En su primera propuesta como concejal de Lomas de Zamora, la flamante edil del radicalismo Fanny Vera, presentó un proyecto para aplicar la ordenanza 9466/69 que crea la Defensoría del Pueblo en el distrito. El viejo proyecto fue presentado en el año 1999, y aprobado en el 2000. Desde entonces quedó archivado. Nunca se efectivizó.

El Municipio realizó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que fue aprobado bajo la ordenanza 16271/17 para la apertura de una delegación en Lomas de Zamora, pero desde el radicalismo consideran que “esta no es la mejor opción para un lugar tan grande y con tantos habitantes como lo es nuestra localidad”.
El proyecto presentado solicita “la conformación de la comisión de enlace para el inicio del proceso de creación y selección de un Defensor o Defensora y sus adjuntos o adjuntas para comenzar a resolver problemáticas y la falta de cumplimiento de derechos a ciudadanos de nuestra ciudad”.

Jerarquía
La concejal Fanny Vera, en diálogo con Data Conurbano, aclaró que “la filosofía de esta presentación no desautoriza la presencia de una delegación de la Defensoría provincial, pero sí jerarquiza las funciones de una Defensoría con funciones autónomas y de autarquía financiera”.

Además remarcó que “es necesaria porque es un contralor para la gestión municipal y las empresas de servicios. Es quien defiende los derechos fundamentales de los vecinos frente a la administración pública y las gestiones de servicios públicos, y eso no puede depender de una delegación provincial”.

En ese marco enfatizó: “Estoy pidiendo que se ponga en marcha un proyecto presentado por un gobierno municipal del que participamos, y no sabemos por qué motivo no se puso en funciones”, para finalmente preguntar si “¿la no puesta en funciones de la Defensoría del Pueblo estará relacionada a la falta de transparencia Municipal?”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps