domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Silvia Saravia, dirigente nacional de Barrios de Pie, toma distancia del Movimiento...

Silvia Saravia, dirigente nacional de Barrios de Pie, toma distancia del Movimiento Evita: «En muchos casos privilegian un cargo a tener coherencia»

Fue lo que manifestó la referente de la organización política y social al opinar sobre el apoyo abierto del movimiento al gobierno Nacional. Cómo ve la reciente renuncia de Feletti a Comercio Interior y, bajo el lema «Ganancias muy cuidadas, precios des-cuidados», mañana y el viernes volverán las movilizaciones.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

«Vemos con  con preocupación que no se le pone límite al aumento de precios de los alimentos, y ésta es una responsabilidad compartida entre empresas que elaboran y comercializan con la gestión de gobierno que no logra aplicar leyes vigentes. Hay un sector muy grande de la gente que no puede acceder a los alimentos», indicó la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie / Libres del Sur, Silvia Saravia, en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) anticipando las jornadas de protesta de mañana jueves y el viernes a la Secretaría de Comercio en primer término, y a las plantas productoras y distribuidoras de alimentos distribuidas en distintos puntos del país.

«¿Complicidad entre el Gobierno y el empresariado? La verdad es la realidad. Mas allá de los anuncios o la declaración de guerra a la inflación, no se llega a una resolución del problema. El secretario de Comercio -Roberto Feletti- ha renunciado y ahora habrá una nueva gestión -de parte de Guillermo Hang, quien era miembro del directorio del Banco Central- mas acorde en la dirección de Martín Guzmán (Economía)»; razonó Saravia.

Justamente, como motivo de la movilización de mañana jueves las organizaciones sociales; entre las que se encuentran, además de Barrios del Pie / Libres del Sur, el Frente de Lucha conformado por el FOL, el FPDS, el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria; irán hasta la sede de la Secretaría de Comercio Interior a buscar entregar un petitorio y promover una reunión entre funcionarios nacionales de la cartera y los movimientos sociales.

«Tenemos expectativas de que las movilizaciones den resultado y se escuchen las demandas. Pero sabemos que una cosa es lo discursivo y otra lo que realmente pasa. Se debería buscar que la situación se resuelva. La realidad de quienes compramos alimentos todos los días sabemos que a veces el cambio de un funcionario puede parecer algo novedoso, pero no alcanza.»

Entre otras cosas, al consultar la visión de Saravia sobre el apoyo abierto del Movimiento Evita al gobierno nacional, apuntó, sin hablar de una organización específica, a una visión que se entiende desde lo estratégico: «Es importante que si una organización crea que el gobierno los representa, no lo criticamos, pero pero si es que son funcionarios de un gobierno que deterioran la calidad de vida de un sector que representan, eso marca cierta distancia con las bases, compañeros y compañeras y la dirigencia. En muchos casos privilegian un cargo a tener coherencia».

Finalmente, también referenciando la pregunta al Evita, pero sobre las palabras de Eve de Bonafini quien apuntó contra el supuesto clientelismo político del sector, Silvia Saravia dijo: «Creemos que a veces hay sectores de la dirigencia que se arrogan y tienen opinión sobre otros sectores. No entramos en debate sobre lo que dijo Eve de Bonafini. Lo que digo es que varias veces denunciamos cuestiones clientelares desde el Ministerio -de Desarrollo Social- y a veces se confunden con estar ellos en el gobierno».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps