domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Silvana Recalde: “No nos sorprende el rechazo de la oposición"

Silvana Recalde: “No nos sorprende el rechazo de la oposición»

La titular del bloque de concejales de Juntos en Lanús se refirió al reciente rechazo de los bloques del FdT a la Rendición de Cuentas. La licencia de Julián Álvarez.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lanús, Silvana Recalde, aseguró no estar sorprendida por el reciente rechazo del FdT a la Rendición de Cuentas, aunque criticó su actitud. También se refirió al comportamiento de la oposición con el nuevo Código de Planeamiento y la elección del futuro Defensor del Pueblo. La edil oficialista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“No nos sorprende el rechazo de la oposición, porque ni siquiera nos acompañaron en la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 que fue en plena pandemia, donde hubo que reasignar muchos gastos originados por la situación”, manifestó Silvana Recalde durante el reportaje.

La titular del bloque de concejales de Juntos explicó que la actitud de la oposición forma parte de un comportamiento habitual en el Concejo Deliberante. “Ellos tienen una posición política tomada. Lo plantean desde la visión de dos modelos distintos de país. Planteado desde ese lugar nunca nos van a acompañar en nada. A partir de ahí no hay manera de poder consensuar absolutamente nada. Es muy difícil poder trabajar desde ese lugar”, afirmó.

Recalde también apuntó contra el rechazo de los bloques del FdT al Código de Planeamiento. “No recibimos una sola propuesta de la oposición para modificar en algo el Código de Planeamiento. Es más, planteamos dejar abierta la comisión de políticas públicas durante todo el año para recepcionar distintos proyectos que mejoren el código de edificación, sobre todo en lo referido a un Lanús verde. En dos meses no presentaron nada”, advirtió.

De todas formas aclaró que, a pesar de estar divididos en varios bloques, existe una buena relación con los ediles del FdT. “Realmente tenemos un muy buen diálogo con la oposición. Con algunos hay más afinidad que con otros. Pero existe un buen diálogo”, comentó.

Defensor
La elección del Defensor del Pueblo de Lanús deberá esperar unos meses más. En la última sesión el cuerpo resolvió solicitar a los candidatos que quedaron firmes desde diciembre del 2020 la actualización de la documentación que presentaron oportunamente.

Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos que, al entender de los concejales, deben ser actualizados. “Para poder concretar la elección del Defensor del Pueblo necesitamos saber que están en condiciones legales para ser elegidos”, explicó Recalde.

A la fecha hay 13 postulantes, entre Defensores y Adjuntos, que tienen tiempo de presentar la nueva documentación hasta el 10 de julio. Entre ellos aún figura el periodista Luis Ventura, quien formalmente nunca presentó su renuncia a la postulación. De manera tal que es muy probable que para la segunda quincena de ese mes ya se pueda elegir al nuevo Defensor del Pueblo local.

Ya en el cierre de la entrevista Silvana Recalde fue consultada sobre las versiones de un pedido de licencia del concejal opositor Julián Álvarez (ver Por unos meses: Julián Álvarez se ausenta del HCD de Lanús y viaja a España). “Sabemos que tiene que viajar al exterior para una finalización o presentación de una tesis o algo por estilo. No sé en qué fecha estaría viajando”, fue su respuesta.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps