viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Omar López crítico con el PJ y la Mesa de la Memoria...

Omar López crítico con el PJ y la Mesa de la Memoria de Lanús

El concejal peronista habló de un PJ lanusense de “puertas cerradas” y repudió el reemplazo de una placa en homenaje a la CONADEP.

El concejal peronista Omar López, hoy en el espacio de Hacemos (Juntos) de Lanús, manifestó su pensamiento crítico sobre el presente del PJ. En medio de las celebraciones por el 17 de octubre habló de un partido en “desintegración” y de dirigentes que solo quieren “empleados”. También criticó el comportamiento de los integrantes de la Mesa de la Memoria local que reemplazó una placa instalada por el intendente Néstor Grindetti en homenaje a los 38 años de presentación del informe de la CONADEP.

“Vamos rumbo hacia una desintegración y a ser un partido más. Se van a terminar quedando con el escudito, la marcha y algunas fotos de Perón y Eva Perón”, manifestó Omar López en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Hoy interesa tener empleados y no gente de la política, para después manejarlos a través del Excel”, sostuvo el edil oficialista, para luego acusar a las autoridades partidarias locales de “tener el partido justicialista cerrado para que no jodiéramos más los peronistas. No hay actividades dentro del PJ”.

Placa
En otro tramo de la entrevista el concejal de Hacemos lamentó el “vandalismo” sufrido por una placa colocada por el intendente Néstor Grindetti y el ex vicegobernador Daniel Salvador en homenaje a los 38 años de la presentación del informe de la CONADEP. La plaqueta fue reemplazada por la denominada Mesa de la Memoria de Lanús. En su lugar fue colocada otra.

Inmediatamente apuntó contra la Mesa de la Memoria local. “Hay sectores que se atribuyen la pertenencia de hechos que nos atraviesan a todos. Los derechos humanos es una defensa del orden nacional y corresponde a todos”, opinó Omar López.

Acto seguido explicó que “la sacaron porque a ellos no los consultaron. El Paseo de la Memoria es de todos los lanusenses y de todos los argentinos que la quieren visitar. No hay un dueño en particular. No tienen ninguna entidad. Está bien que haya una o cientos de mesas, pero parece que no se puede reconocer a alguien si no les preguntás a ellos”.

Finalmente advirtió que “cuando ellos quieren hacer una cosa nunca se les dijo que no, tampoco nos invitan. Todos los espacios públicos los administra la municipalidad de Lanús a través del intendente de turno. Por qué reemplazar la placa de alguien que estuvo en la CONADEP y ellos no estuvieron en ningún lado. No tienen entidad para cuestionar nada. Tienen que nutrirse bien de la historia para hablar con propiedad”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps