viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas José Alessi: "En el peronismo hay liderazgos fuertes"

José Alessi: «En el peronismo hay liderazgos fuertes»

Fue lo que indicó ayer el titular del bloque oficialista de Avellaneda en la previa de la movilización a Plaza de Mayo en el marco del Día de la Lealtad Peronista. «Más allá de las diferencias circunstanciales, el espíritu y las defensas de los valores nos unen.»

Click acá 👇 entrevista radial

«Es un buen día no solo para los peronistas. En la reciente sesión del HCD hicimos un recordatorio del 17 de octubre que originariamente no lo hizo el peronismo porque en el 45 no existía. Lo hicieron los conservadores populares, los radicales, los socialistas, los independientes y los trabajadores, quienes se movilizaron por quien los defendió. Fue una fiesta del pueblo sublevado contra el poder que los oprimía», indicó el presidente del bloque del FdT de Avellaneda, José Alessi en el marco de una nueva celebración por el Día de la Lealtad Peronista.

«El peronismo es así, salvo el 17 del 45, siempre tuvo sus matices. Acá lo importante es que cada uno lo recuerde de la mejor manera que lo considere y eso no hace mella en el espíritu de unidad», puntualizó Alessi en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Sobre la posibilidad que, aún habiendo matices y diferentes actos, haya críticas al curso del gobierno con Alberto Fernández al frente, el edil avellanedense consideró que «no necesariamente ya que es un día de recordatorio del 17 de octubre y los valores que representaban las acciones del, en ese entonces, coronel Perón, y es para eso, además de hacer un llamado a la unidad y mas allá de las diferencias circunstanciales que nos puedan separar, es avanzar por las coincidencias que unos unen».

«En el 45 se dejaron de lado las diferencias ya que los unían un interés común, que es la defensa de los desprotegidos.»

Por otra parte, Alessi se diferenció de las palabras del gremialista Luis Barrionuevo quien señaló, sin pelos en la lengua, que el peronismo hoy «está hecho mierda»: «Es un dirigente de importancia en su organización. Tiene el derecho de opinar como quiera, y otros no tienen esa visión, sino que son mas optimistas. Muchos dieron por muerto o hecho mierda al peronismo muchos años atrás y cada vez que dicen esas cosas terminamos recuperándonos y salvando las papas que dejaron otros como los gobiernos anteriores. Espero nunca en mi vida tener la visión de Barrionuevo».

«El peronismo tiene liderazgos fuertes como el de Cristina Fernández de Kirchner, pero es más que los liderazgos circunstanciales. En 100 años el peronismo va a seguir con otros lideres. Lo importante es trabajar por la doctrina y por los mas necesitados.»

Finalmente, Alessi reflexionó: «Ojalá el peronismo recupere y sostenga los mismos motivos que generaron en el 45, que la gente se moviera detrás de un ideal, de quien los defendió y que sea eso mismo lo que nos una. Luego podemos pensar diferentes y hasta pelearnos, pero son más las coincidencias».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps