martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Diego Grafeuille y la Interna radical: “Debemos marcar claramente nuestro rol opositor...

Diego Grafeuille y la Interna radical: “Debemos marcar claramente nuestro rol opositor en el distrito”

La UCR de Lomas de Zamora irá a internas. El candidato de Adelante Buenos Aires reclamó mayor coordinación con el HCD. Las diferencias con Alejandro Trota, el otro aspirante local.

Click acá 👇 entrevista radial

“Estoy honrado de presidir una lista excepcional que quiere llevar al radicalismo hacia dónde debe ir, con un claro rol de liderazgo en Juntos en Lomas de Zamora”. De esa manera Diego Grafeuille confirmó su candidatura a la presidencia de la UCR lomense por el espacio Adelante Buenos Aires. El dirigente radical deberá confrontar con Alejandro Trotta (Evolución), el otro aspirante a la titularidad del comité local.

Diego Grafeuille habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). “Tenemos las ideas, los hombres y mujeres necesarios para hacer el mejor gobierno municipal, y por eso mismo queremos encabezar Juntos en Lomas de Zamora”, manifestó durante la entrevista.

El referente de Adelante Buenos Aires reconoció que existen diferencias con el sector que lidera Alejandro Trotta. “Tenemos dos visiones diferentes de cómo desarrollar las actividades del partido. Nosotros entendemos que debemos marcar claramente nuestro rol opositor en el distrito, que en definitiva es el rol que la sociedad nos asignó, y prepararnos para poder liderar los procesos que se vienen”.

Diego Grafeuille se mostró inflexible a la hora de opinar sobre el rol del bloque de concejales de Juntos, al sostener que “el radicalismo tiene que ser más duro en su integración al bloque. Hay que ser claramente opositor”.

En ese marco rechazó las críticas de su oponente contra la actual conducción partidaria local. “Yo creo que Selva (Valdez) hizo grandes esfuerzos para la integración, pero fue justamente el sector de Evolución el que se negó a formar parte de la mesa ejecutiva del comité”, afirmó.

Al mismo tiempo criticó la decisión de Alejandro Trotta de postularse también a la jefatura municipal del año próximo. “Uno tiene que postularse para un cargo y lo tiene que ejercer plenamente. Yo me postulo para ser presidente del comité de distrito no para utilizarlo de trampolín de otros cargos”, expresó, para luego remarcar que “no voy a buscar un cargo electivo en 2023”.

Diego Grafeuille calificó de “apresurado” el anuncio de Trotta. “Es una discusión que se tiene que dar al inicio del año que viene. Me parece que antes de la interna no es el momento adecuado de dar esa discusión”, advirtió.

Finalmente adelantó que va a profundizar la “coordinación” entre el partido y la representante en el Concejo Deliberante (Fanny Vera de Evolución). “La coordinación implica diálogo, diálogo y más diálogo. Poder charlar de todas las cuestiones y llegar a acuerdos. Hay que escuchar a todos los sectores”, destacó.

Finalmente, al igual que Alejandro Trotta, se comprometió a participar de un debate radial en el programa Sin Retorno previo a la interna del 13 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. Son afiliada radical.Me intereso escuchar a Diego,claro y contundente.Es claro lo manifestado.,sobre las aspiraciones que tiene.Es una persona que respeta al votante,y cómo dijo,no usa el cargo cómo trampolín.Escuchandolo,vemos donde está la mejor legislacion

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps