viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Para Natalia Gradaschi, “una gran parte de Cambiemos es negacionista”

Para Natalia Gradaschi, “una gran parte de Cambiemos es negacionista”

Fue lo que manifestó la concejal de FdT de Lanús en torno a la polémica desatada en torno al acto homenaje a la Conadep encarada por el Ejecutivo local, la negativa a tratar en el recinto este tipo de temas por parte del peronismo. “Deberían ser más democráticos.”

Click acá 👇 entrevista radial

Continúa levantando polvareda el evento organizado por la Municipal para conmemorar el 38° aniversario de la entrega del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) «Nunca Más», y en la que el oficialismo de JxC había emplazado una placa en el Parque de la Memoria, pero ocurrió que por la noche intrusaron el parque y reemplazaron la insignia por otra. En medio de todo, los concejales alineados al peronismo manifestaron la negativa de ser parte de los tratamientos de estos temas en el Concejo Deliberante, situación que despertó acaloradas críticas tanto de un sector como de otro.

“Cambiemos piensa en un HCD no como una institución de la Democracia, sino como si fuera una fiesta de cumpleaños. No es así, las sesiones deben ser públicas y hay derecho de la ciudadanía de saber qué se debate”, reclamó la concejal del FdT, Natalia Gradaschi ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Hay un encuadre normativo que dice cómo deben ser las sesiones y uno es el horario y no cumplirlo es una falta de respeto.”

La edil argumentó de esta forma, la ausencia del espectro peronista en la reciente sesión
sesión en la que JxC buscó repudiar el reemplazo en forma vandálica de la placa conmemorativa (ver Gabriel Sandoval: «El Ejecutivo debería sentarse con familiares de desaparecidos y con organismos de DDHH»).

“Las sesiones se convocan a un horario, pero se retrasa por los debates internos de JxC”, apuntó Gradaschi, y siguió: “La normativa dice que a al la media hora de no haber sido iniciada la sesión, el Presidente puede pedir una prórroga y empezar más tarde, pero no se hizo” (ver Schiavonne apuntó al FdT: «Piensan que los Derechos Humanos son de ellos»).

“Quisimos poner freno a esta situación que se hizo costumbre. Deben empezar a poner en valor a las instituciones de la Democracia y pensar en el colectivo de la sesión, es uno de los pasos fundamentales para poner en valor las instituciones.”

Siguiendo esta línea, en respuesta a los términos utilizados por el concejal oficialista Omar López, quien tildó al FdT de ser autores del reemplazo de la plaza, Gradaschi indicó: “Si dice eso, debería presentar la denuncia”.

“Hicimos pública nuestra postura e ingresamos un proyecto que en el que solicitamos al intendente que retire esa placa y que convoque a los organismos de DDHH para pensar en conjunto el acto que quieran hacer. Omar López no va a decir que esto fue de espaldas a los organismos, a quienes invitaron a esa fecha pero era otra cosa, por algo referido a deportes, luego se enteraron por los medios de lo que fue realmente. Fue desprolijo. Con el proyecto estamos diciendo al intendente -Néstor Grindetti- que frene ese accionar y convoque a los organismos de DDHH que hace tiempo vienen pidiendo reuniones.»

Finalmente, a modo de respuesta al presidente del HCD, Jorge Schiavonne, quien apuntó que el FdT «se cree dueño de los DDHH», Gradaschi fue tajante: «»Esa es otra diferencia que tengo con Cambiemos. Yo tengo respeto y reconocimiento por historia y lucha de los organismos de DDHH. Cambiemos tiene una mirada distinta, y una gran parte de Cambiemos es negacionista. Entonces, ¿cómo esperar reconocimiento a la trayectoria de los organismos por los DDHH?»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps