martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Sebastián Salvador sobre la pobreza: “Son números que duelen”

Sebastián Salvador sobre la pobreza: “Son números que duelen”

El diputado nacional por el radicalismo bonaerense apuntó contra el populismo. Sus dudas sobre las metas económicas para 2023. La interna bonaerense en la UCR.

Click acá 👇 entrevista radial

El diputado nacional por la UCR Sebastián Salvador lamentó los recientes números sobre la pobreza. Expresó sus dudas sobre las proyecciones anunciadas por Sergio Massa para el presupuesto 2023. El legislador nacional, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), se refirió también a la posible suspensión de las PASO y la situación interna del radicalismo bonaerense.

“Son números que duelen”, manifestó Salvador al opinar sobre los datos oficiales de la pobreza en la Argentina difundidos por el INDEC. “Es producto de muchos años de malas políticas que nos han llevado a esto. El populismo tarde o temprano termina en esto, lo veníamos advirtiendo: El empobrecimiento de todo un país”, añadió.

En ese marco advirtió que “el gobierno que viene no tiene margen, tiene que empezar a pegarle en la tecla desde el principio con medidas realistas”.

Al mismo tiempo expresó sus dudas sobre los objetivos trazados por Sergio Massa para el presupuesto del año próximo. El miércoles pasado el ministro de Economía brindó detalles ante los legisladores nacionales. Adelantó una inflación anual del 60% y un crecimiento del 2% para el año próximo.

“Cuesta creer que lo vayan a bajar a 60%, teniendo en cuenta al ritmo que va la inflación de este año, que va a terminar en torno al 90% o más. Sin dudas es un poco más realista que el (presupuesto) del año pasado, el que no terminamos votando porque era un dibujo, donde nos decían de una inflación del 29% y después 33”, señaló.

De todas formas, aclaró que “nuestra vocación es acompañarlo, pero siempre y cuando tenga que ver con la realidad. Apostamos a que las observaciones que se hagan desde la oposición sean tomadas en cuenta”.

Sobre una eventual suspensión de las PASO explicó que aún no hay ningún proyecto oficial. Reconoció que desde el kirchnerismo se está trabajando en su derogación, algo que consideró “lamentable”, para luego remarcar que “si quieren discutir una reforma electoral debería ser para las próximas elecciones, no las del año que viene”.

Salvador fue categórico al sostener que “el oficialismo lo hace para poner una bomba en la oposición. No es una política de estado. Si hablan de ahorro se puede gastar menos con la boleta única de papel o que se unifiquen las elecciones en las provincias”.

Internas
En el tramo final de la entrevista habló sobre las internas del radicalismo bonaerense. En ese sentido manifestó que “Maxi Abad es número puesto” para continuar al frente de la

UCR provincial, y que todo se encamina a un “acuerdo entre las líneas internas”.
En el cierre se le preguntó por la sorpresiva renuncia del ex presidente de la UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani. Su respuesta fue corta pero categórica: “No me sorprendió, no tenía mucho apego al partido por más que haya sido presidente del partido”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps