martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Nélida Haye: "Apostamos al diálogo, pero el Ejecutivo busca dilatar el conflicto"

Nélida Haye: «Apostamos al diálogo, pero el Ejecutivo busca dilatar el conflicto»

Los Municipales de Esteban Echeverría concretaron esta semana una movilización con apoyo de la Federación que nuclea a los empleados municipales bonaerenses. Piden por mejoras salariales entre otras cosas. Desde el Ejecutivo de Gray, no acusan recibo.

Click acá 👇 entrevista radial 

«Hubo una importante participación no solo de los municipales locales sino que se sumaron trabajadores de la Fesimubo (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerens) porque sabemos que si tocan a uno tocan a todos. Fue una jornada de reclamo excepcional con más de 20 gremios, mil personas», informó Nélida Haye, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), sector que movilizó el miércoles pasado por las calles de Monte Grande, con epicentro en el edificio municipal en reclamo de recomposición salarial, llamado a paritaria en el marco de lo que establece la ley 14656.

«Nosotros estamos dispuestos al dialogo. Pero con la respuesta que hemos tenido hasta ahora parecida que el Poder Ejecutivo buscan dilatar, tienen sus tiempos, y tienen que ver con los plazos de montos que manejan y sus intereses. Buscan esturar la situación», opinó Haye en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«En el marco de los reclamos, nos sentamos a hablar con el subsecretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Bonomo; el secretario de Hacienda, Sebastián Genatti; para esperar alguna propuesta para destrabar la situación, pero lo único que tenían para decir es que no le quedaba plata. A ellos les representa un ‘gasto’ de 18 millones de pesos el aumento dado desde Nación al salario familiar», dijo Nélida Haye, y apuntó que «calculaban ese beneficio para el 25% de la población trabajadora del municipio» y que «para plantear propuestas hoy ellos no podrían abonar el salario familiar, como si la culpa de que no exista un aumento sea por culpa de los trabajadores que tienen hijos».

«Evidenciaron que plata había. Venimos planteando la necesidad de un aumento salarial y ellos decían que no había una recaudación que sustente esa necesidad», dijo la gremialista del STMEE.

El conflicto, de larga data, que sostiene el gremio apunta a que “el salario básico de un trabajador municipal de Esteban Echeverría, que tiene una jornada laboral mayor que el 80% de los trabajadores municipales de la provincia, es de $32.174″. «Con una jornada de 7 horas. Y de bolsillo un trabajador que no tiene antigüedad, si no faltan o llegan tarde se llevan $45 mil. Nuestros salarios están muy por debajo del nivel de la pobreza.”

Finalmente, Haye alertó: «Nosotros hicimos denuncias como corresponde al organismo ministerial sobre la situación en Echeverría. Pedimos audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia a los fines de que cumplan con sus facultades y convoquen a las partes a que se sienten y se cumpla la ley paritaria».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps