sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Gallucci se distancia del tratamiento de la situación judicial de CFK en...

Gallucci se distancia del tratamiento de la situación judicial de CFK en el HCD: «Los Concejos están para trabajar para los vecinos»

Fue lo que indicó el titular de la bancada de JxC ante la inminencia del tratamiento de la situación judicial de CFK en el recinto deliberativo. «Cristina se lleva todos los titulares, mientras el gobierno continúa con recortes en salud, producción y educación», apuntó. Además, puso paños fríos al cruce entre Landaburu y Alessi.

Click acá 👇 la nota radial completa

«En la última sesión se dio la toma de postura por parte del bloque del FdT y se hizo una presentación para que vaya el proyecto sobre tablas. Es decir, hubo ingreso pero no se lo trató. Seguramente ingresará al recinto para la sesión siguiente», indicó el concejal titular de las bancadas de JxC de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, aventurando que en el recinto legislativo local se discutirá próximamente sobre la situación judicial de la expresidenta actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo tengo la misma postura que la de todo el espacio -opositor-. Estamos ante una cuestión judicial en la que hay sobradas pruebas sobre sobre la acusación -a CFK- y que me parece que nosotros, los concejales y todos los Consejos Deliberantes de los distintos igualmente para lo que están es para trabajar sobre cuestiones que le hagan la vida más fácil a los vecinos», aseveró Gallucci ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), y prosiguió: «Es como que se soslaya lo que se hace como gestión. El juicio de Cristina es lo que se lleva las cámaras y todos los titulares, pero nadie está diciendo nada del recorte masivo que están haciendo en salud, en producción, en educación, y el tarifazo».

«Nosotros, como una oposición responsable, procuramos que ese avión no se caiga y que el gobierno termine su mandato en diciembre del año que viene. Para después, obviamente, estamos trabajando en un plan de gobierno para modificar el descalabro que están haciendo, para para volver a poner de pie la Argentina, la Provincia y a Avellaneda.»

Landaburu vs Alessi

Por otra parte, en la reciente sesión legislativa, se generó un nuevo cruce entre el edil de la UCR, Fernando Landaburu, y el presidente del bloque del FdT, José Alessi, en una disputa que viene de arrastre de las anteriores jornadas en el HCD (ver Alessi vs Landaburu: segundo round), y en este sentido, el concejal Gallucci bajó un poco el tono al choque: «Si hay algo personal entre ellos deberían sentarse y tomar un café. Estamos para trabajar para la gente».

«Hubo un cruce entre ellos por el tema de trabajos de mejorado de calle en Onsari. La idea del oficialismo es condonar de tasas por un periodo a los vecinos y comercios que tienen la obra afuera que se hizo sin aviso. Landaburu dijo apoyar la propuesta pero que era necesario un periodo mayor de condonación. Pero Alessi salió a decir que ‘siempre la oposición se opone a todo’. Ósea que no nos escuchan. Se dijo que se acompañaba, pero pedimos algo mejor», detalló el hombre del PRO.

Entre otras cosas, Gallucci entiende que la postura de Alessi responde a que «los oficialistas buscan ser ‘más papistas que el Papa’, en este caso, más ferraresista que Jorge Ferraresi».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps