domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Cechini: "Acá lo que se pone en jaque es al peronismo y...

Cechini: «Acá lo que se pone en jaque es al peronismo y a los derechos»

Fue lo que señaló la concejala del FdT de Almirante Brown sobre el proceso judicial que atraviesa la vicepresidenta. Criticó al macrismo, confirmó la organización de una nueva movilización para el 17 de octubre «en unidad». Pero también habló de «malestar» por el anuncio de recortes presupuestarios en áreas como educación.

Click acá 👇 la nota radial completa

«Este es mi segundo mandato y la verdad estoy muy conforme por el estilo en el que hemos encarado el trabajo en este Concejo Deliberante. La presidencia de Nicolás Jawtuschenko ha encarado un trabajo de puertas abiertas a la comunidad. Además, esto responde a que tengamos el cumplimiento efectivo para qué estemas aquí, en la dinámica con los debates que nos corresponden dar a nosotros desde el Frente de Todos, con la oposición. Y particularmente hemos discutido en torno a la situación de Cristina Fernández de Kirchner. Este tema fue debatido acá también con un alto nivel de discusión por las posiciones de unos y otros», indicó la concejala de Almirante Brown por el Frente de Todos, Cecilia Cecchini en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Trajimos como bloque el repudio a esta situación persecutoria a nuestra Vicepresidenta que se da en el marco de una estrategia regional como método de persecución a líderes y a proyectos.»

De esta forma, la edila aseveró que, al igual que en otros HCDs de la región, la cuestión judicial en torno a CFK colmó las bancas, no sin antes encarar acaloradas discusiones entre oficialismos y oposición.

«Nuestro Consejo, además de hacer todo lo que tenemos que hacer, que es trabajar con las problemáticas que los vecinos, también debatimos sobre estas cosas, porque particularmente esto -continuó Cecchini-, me atrevo a hacerte una valoración personal en lo que está en juego, no es sólo a Cristina juzgándola sin ningún tipo de prueba sensata, queriéndola vincular a una asociación ilícita, sino que lo que acá se pone en jaque es al peronismo y la posibilidad que el peronismo produzca las transformaciones necesarias por más derechos.»

Al mismo tiempo, al igual que su par de Lomas de Zamora Claudio Morell (ver “Uno huele injerencia extranjera en la democracia Argentina”), ve «intromisión de Estados Unidos» sobre el avance judicial sobre CFK.

«Es gravísima la vinculación de la Embajada de EEUU con el macrismo, que además, dirigentes de JxC, buscan la supresión de los dirigentes sindicales y del modelo sindical argentino porque en definitiva por los derechos de todos y todas. Yo te puedo hablar no sólo como referenta del peronismo porque integró el Consejo del partido, sino desde la CTA de los Trabajadores. Nosotros sacamos una serie de definiciones muy importantes de cómo impulsar un plan de acción para impedir esto», puntualizó la concejala.

En esta línea, Cecchini afirmó que «vamos a trabajar desde el plano sindical, el plano político, el plano partidario para mantener vivo este resguardo a Cristina».

«El Consejo del partido hizo su llamamiento a Congreso del 3 de septiembre, con todos los sectores, todo el peronismo a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones. Junto con las centrales sindicales estamos trabajando en construir este 17 de octubre», apuntó.

Al ser consultada sobre «el quilombo que se va a armar» si «la tocan» a la vicepresidenta, Cecchini le bajó el tono al concepto: «El quilombo se expresa con paz de nuestra parte. El quilombo es estar en la calle, en alerta y movilización, unidos, mostrando que a Cristina no la pueden tocar».

Recortes 

Finalmente, sobre el reciente anuncio de recorte presupuestario en educación por parte del Ministerio de Economía de la era Sergio Massa, Cecchini, gremialista docente, fue categórica al indicar que «hay toda una discusión» en el ámbito gremial como Suteba y la CTA, al considerar que dicho ajuste «no puede efectuarse ningún modo».

«Nosotros entendemos que todo esto es parte del compromiso que genera el acuerdo con el Fondo Monetario. En realidad el endeudamiento que nos regaló el macrismo. Así que entendemos que hay que discutir la postura de la CTA que la deuda la tienen que pagar los que la generaron.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps