jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Los frentes de obra abiertos en Almirante Brown: “El distrito estaba postergado...

Los frentes de obra abiertos en Almirante Brown: “El distrito estaba postergado en relación a los pasos bajo nivel”

Fue lo que señaló la Subsecretaria de Infraestructura comunal Gabriela Fernández sobre los trabajos de tres pasos vehiculares “que lograrán una mejor conectividad” en la comuna y la región.

«Estamos ejecutando tres paso bajo nivel de vías ferroviarias gracias a distintos convenios y financiamientos, pero el municipio está detrás de la ejecución controlando los proyectos que fueron ideadas también por nosotros. La verdad, el distrito estaba postergado en relación a los pasos bajo nivel y nosotros, a partir de la gestión de Mariano Cascallares, mejoramos eso», señaló la arquitecta Gabriela Fernández, Subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Almirante Brown en diálogo con Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

«Era necesario mejorar la conectividad este – oeste. Venimos trabajando en eso desde el inicio de la gestión proyectando las mejoras y hoy tenemos la oportunidad con el Gobierno nacional que nos acompaña en poder concretarlos.»

Precisamente, en el marco de la entrevista radial, Fernández destacó la importancia de los frente de obra abiertos en tierra browniana ya que, más allá de cloacas, agua, asfalto u otros trabajos «rutinarios», la vecindad aguarda el avance de pasos bajo vías en trabajos simultáneos en tres puntos: el de la avenida San Martín, entre la localidad de Adrogué y Burzaco; el cruce de Dihel y las vías en Longchamps; y en el cruce de Presidente Perón y las vías en Rafael Calzada.

Según la funcionaria de Obra Pública, los fondos de los trabajos provienen del Ministerio de Obras Públicas y el de Transporte en trabajos que en rigor de verdad, son complejos y precisos, por lo que se prevén con una extensión de 18 meses siendo el de San Martín el más avanzado: «Se hizo toda la excavación y se hicieron los puentes ferroviarios. Ahora estamos haciendo todo lo que es el pavimento losa de sub presión. Creemos que para agosto va a estar inaugurado, y en septiembre y octubre será la conclusión definitiva».

Por otra parte, el nuevo paso bajo nivel de Rafael Calzada es otro plan que apunta al tránsito de todo tipo de vehículos en la intersección de Presidente Juan Domingo Perón y las vías del ramal Temperley – Bosques del Ferrocarril General Roca. Con un plazo de ejecución es de 18 meses y se llevará adelante en simultáneo con las otras obras.

«El paso está previsto hacerlo en diagonal: los vehículos pasarán por debajo, girarán y volverán a Presidente Perón. Vamos a tener un día que se cierre este paso y se habilite el nuevo, o sea que no va a generar un problema, digamos de corte en la zona», indicó Gabriela Fernández.

Las obras viales se complementan con el Viaducto que se construye sobre Ruta 4 a la altura de la Rotonda de Los Pinos: «Es un proyecto bastante antiguo en el municipio. Pero que hoy lo podemos llevar adelante. La rotonda es un nudo complejo, por donde circulan camiones que entran al Parque Industrial, la Ruta 16».

Finalmente, la Subsecretaria de Infraestructura recalcó que pese al avance del temporal que azotó la región durante la madrugada del miércoles último, los trabajos no se detienen ya que se busca fraguar y quitar líquido y el material permite continuar con las obras.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps