jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Marcela Barberio ratificó el pedido de renuncia contra Marcelo Rivas Miera

Marcela Barberio ratificó el pedido de renuncia contra Marcelo Rivas Miera

La concejal del FdT de Lanús calificó al funcionario municipal de “agresivo y violento”. También habló sobre la posible unificación de la CGT Lanús-Avellaneda.

Click acá 👇 entrevista radial 

La concejal por el FdT de Lanús, Marcela Barberio, ratificó el pedido de renuncia contra el secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos del Municipio, Marcelo Rivas Miera. La edil, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) calificó el pensamiento del funcionario de “agresivo y violento”. También habló de la situación de la CGT Lanús-Avellaneda y la posibilidad de unificación de todos los sectores gremiales.

La polémica se desató a partir de que Marcelo Rivas Miera, luego del intento de asesinato contra CFK, manifestara a través de sus redes sociales que “no les creía nada” a las autoridades nacionales. La reacción del bloque de concejales del FdT fue solicitar públicamente su renuncia.

“Hemos hecho un pedido formal, donde exigimos al ejecutivo que tome cartas en el asunto. Creemos que un hecho tan profundo, tan grave como un intento de magnicidio contra nuestra Vicepresidenta y conductora política Cristina Fernández de Kirchner, no puede ser pasado por alto ni mucho menos podemos seguir permitiendo que funcionarios públicos den mensajes que fomentan más violencia, más odio y una irresponsabilidad total frente a toda nuestra sociedad”, enfatizó Marcela Barberio.

La concejal lamentó la actitud del funcionario municipal, quien a través de una conferencia de prensa ratificó sus expresiones. “Que quede muy claro que no vamos a dejar pasar por alto ninguna situación que tenga que ver con nuevas muestras de violencia. Un funcionario público tiene que tener responsabilidad frente a la ciudadanía y nosotros esperábamos que se rectificara, pero no hizo más que poner sobre la mesa un pensamiento político agresivo y violento”, remarcó.

Para cerrar el tema aseguró que “esto no hace más que dejar en claro cuál es su pensamiento, cuáles son los intereses que representa y su postura política. Creo que defendemos, lamentablemente, un modelo distinto”.

CGT
Marcela Barberio es dirigente del sindicato de UPCN y actualmente es Secretaria Adjunta de unas de las dos CGT que coexisten en la regional Lanús-Avellaneda. En ese sentido se la consultó sobre una posible unificación.

“Nosotros sí queremos una unidad profunda, como lo hizo Lomas de Zamora. Queremos una unidad que represente a todos los sectores. Tenemos que dar esa muestra, somos capaces de poder hacerlo”, sostuvo la concejal.

Barberio confirmó que ya existe un diálogo en busca de esa unidad y consideró probable la conformación de un triunvirato, una fórmula similar a la aplicada en Lomas de Zamora. Aunque no confirmó una fecha de unificación, manifestó que podría ocurrir antes de fin de año.

“Ya estamos trabajando fuertemente por esa unidad. Esperamos confluir en un mismo acuerdo que los compañeros de Lomas, o el que sea necesario para poder llegar a esa unidad en la regional. Algo que sería histórico”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps