sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Nahuel Sotelo: "Es alarmante lo que sucedió pero la democracia no está...

Nahuel Sotelo: «Es alarmante lo que sucedió pero la democracia no está en juego»

Fue lo que señaló el diputado bonaerense alineado al espacio de Javier Milei. Habló de «bajada de línea» en torno al discurso de «odio» y aventuró la unidad de los libertarios de cara al 23. ¿A Espert le cerraron la puerta?

Click acá 👇 entrevista radial 

Una reciente encuesta a nivel nacional arrojó números que favorecen a JxC con un 33,5%, al FdT con 25,9% y luego aparece el espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza con un nada despreciable 24,6%, colocando al espacio libertario prácticamente en una paridad, en un empate técnico con el oficialismo, datos que no sorprendieron al diputado provincial Nahuel Sotelo, quien opinó que estos guarismo se condice con «los resultados en el 2021 cuando dijimos ‘nos eligieron'».

«Tenemos una responsabilidad porque nosotros sabemos que mucha gente nos ha votado, un voto ideológico. Nos siguen y nos eligen porque ya están cansados de lo mismo, entonces hay un voto bronca, hay un voto de hartazgo y lo estamos viendo», interpretó Sotelo en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

En esta línea, el legislador libertario reclamó que «los grandes espacios -políticos- acuerdan para hacer sesiones especiales para tratar declaraciones de repudio por lo de Cristina, pero al final ni siquiera podemos tratar los problemas de la sociedad» y dijo que «cuando la política tradicional no da soluciones, no quiere tratar los problemas que la sociedad le interesan o le importan, surge el apoyo que que nosotros estamos recibiendo».

«Nosotros creemos que el camino que sigue siendo por afuera de la grieta, fuera de las dos grandes alianzas electorales y en ese marco, Javier Milei se ha expresado claramente que no va a ir ni con juntos y bueno, hoy está apuntando a la presidencia», declaró Nahuel Sotelo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con otros espacios afines como con el de Luis Espert, Sotelo dijo que «creemos que el camino para el 2023 es presentar una lista con todos los liberales y conservadores juntos», y que «hay muchos referentes que nosotros creemos que tenemos que estar todos unidos» (ver José Luis Espert en Lomas de Zamora: “Javier Milei está haciendo una construcción política con la casta”).

Al solicitarle su opinión sobre el reciente intento de asesinato contra CFK, Sotelo consideró que es necesario «esperar a que la justicia actúe», que «creemos que la política no se tiene que meter en la justicia» y que «hoy se está haciendo una utilización política de lo sucedido».

«Llamaron a sesiones especiales en las Cámaras, no las llaman para tratar los temas importantes, pero la llaman para tratar estos temas, solamente estos temas, y la realidad es que ahora se están disputando quién tiene el discurso de odio», rezongó.

«Obviamente que las dudas van a estar, hasta que la justicia lo determine qué pasó. Yo soy totalmente respetuoso y obviamente es un hecho repudiable, pero no lo han querido llevar a está en juegos la democracia. No muchacho, la democracia no está en juego, es muy alarmante lo que sucedió, pero la democracia no está en juego», indicó Sotelo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps