domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Vecinos se movilizan en contra de la venta del predio de Santa...

Vecinos se movilizan en contra de la venta del predio de Santa Catalina

Denuncian que la Universidad Nacional de La Plata quiere vender las tierras que forman parte de la Reserva Natural de Santa Catalina. Críticas a las autoridades del HCD de Lomas de Zamora.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Claudia Piedrabuena, representante del colectivo social que se opone a la venta de la reserva Santa Catalina, habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Denunció a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata por la iniciativa comercial. Al mismo tiempo manifestó su decepción por la falta de apoyo oficial.

El sábado pasado más de 400 personas se movilizaron para rechazar una posible venta de las tierras que forman parte de la Reserva de Santa Catalina. Claudia Piedrabuena aseguró que hace 10 días les llegó la información de que querían vender el predio y por eso se manifestaron. “Lo que estaba sucediendo, a espaldas del pueblo, nos generó mucho enojo, indignación y vergüenza. Y mucho más que los políticos sigan sentados sin trabajar para todos nosotros”, disparó Claudia.

“Tenemos un gobernador que no se ocupa ni se va a ocupar si los vecinos no salimos a visibilizar este problema que es gravísimo, mucho más grave de lo que cualquiera pueda pensar. Lo que están haciendo es un eco suicidio. Desde la Universidad de La Plata lo toman como que esto es un potrero. Se nos ríen en la cara. Tiene más de 200 años la reserva y sin embargo acá estamos todavía, peleando por defender este lugar”, enfatizó.

La dirigente social contó que existe “un proyecto inmobiliario (barrio cerrado) o el intercambio de una propiedad por otra. Es vergonzoso porque lucran con el bien común, con el bien de todos. La operación está mucho más avanzada de lo que nosotros creemos, gracias a Dios que alguien nos mandó toda la información”.

Piedrabuena apuntó también contra las autoridades del Concejo Deliberante lomense, por relativizar la situación. “Nos recibió Gastón Lasalle (presidente del bloque del FdT), pero nos recibió para decirnos que estaban preocupados pero que eso no iba a pasar, haciendo caso omiso de lo que nosotros decíamos. Decía que todo era mentira, que eso no iba a suceder. Ellos saben bien todo lo que está pasando, no tienen vergüenza, no nos representan en nada”, denunció.

Finalmente confirmó que el sábado 2 de julio se llevará a cabo una reunión multisectorial en la Sociedad de Fomento Libertador General San Martín, cita en la calle Palos Borrachos 155 de Lomas de Zamora. Allí se discutirán los pasos a seguir. “Pueden venir todos los que quieran, no importa su camiseta política, siempre que estén a favor de Santa Catalina”, concluyó Claudia Piedrabuena.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps