jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Laura Berardo destacó la elección de la lista Celeste y Blanco en...

Laura Berardo destacó la elección de la lista Celeste y Blanco en las elecciones del Colegio de Trabajadores Sociales

La lista que apoyó Laura Berardo consolidó su hegemonía en el Conurbano y estuvo muy cerca del triunfo en el orden provincial. La funcionaria nacional también opinó sobre el manejo de los planes sociales.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Berardo, se refirió a la reciente elección en el Colegio de Trabajadores Sociales. La funcionaria nacional destacó la labor de la lista Celeste y Blanca, que estuvo cerca del triunfo en la provincia de Buenos Aires y que retuvo la conducción de los Colegios Distritales de Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, Quilmes, Dolores, Zárate- Campana y San Nicolás.

Laura Berardo habló en el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Según los resultados del escrutinio, a nivel provincial la lista Celeste y Blanca tendrá representación con vocales titulares y suplentes en el Tribunal de Disciplina de la Provincia y representación de vocales al Consejo Superior de 7 distritos.

“En principio los Colegios se conformaron como para matricular a los Trabajadores Sociales. Nosotros lo que hacemos, desde que nos fuimos incorporando a poder dar debate al interior de estos espacios, es promover que todo estudiante de Trabajo Social que se recibe jure, acceda a la matrícula y lleve adelante el ejercicio profesional”, contó Berardo durante la entrevista.

“Tenemos que trabajar mucho, tenemos que fortalecer la intervención del estado con las distintas políticas públicas; que las políticas sociales, como las que trabajamos nosotros en el Ministerio de Desarrollo, no únicamente deban utilizarse sólo para las situaciones de extrema vulnerabilidad si no que tienen que tener una perspectiva más promocional”, explicó.

En ese contexto advirtió que “no sé si estamos saliendo de la emergencia pero hubo un momento en el que era adecuado poder pensar en la asistencia alimentaria y en la inclusión laboral a través de los programas, como por ejemplo el Potenciar, pero la política social es mucho más amplia”.

Planes sociales
Laura Berardo también se refirió a la polémica desatada, luego del discurso de Cristina Fernández en Avellaneda, sobre el manejo de los planes sociales. En ese sentido, aclaró, que la Vicepresidenta “habló los primeros 40 minutos de la situación económica y de la injusta redistribución de la riqueza y cómo muchos sectores de la economía en este tiempo, incluso en el de pandemia, triplicaron sus ganancias pero no redistribuyeron”.

En ese contexto sostuvo que “las organizaciones sociales son parte de la comunidad y hay que valorar cómo han transitado las situaciones de altísima vulnerabilidad y esto, que es real, ha generado trabajo. La pregunta es cómo fortalecemos ese trabajo. Cómo lo incluimos en el proceso productivo del país. Eso es lo que se está discutiendo”.

Finalmente consideró que “el estado debe conducir la organización de los planes sociales. Ahora, las organizaciones sociales tienen que ser parte de ese proceso de construcción. Entonces hoy de lo que estamos hablando es cómo fortalecemos los procesos democráticos, cómo construimos la política. El estado tiene que ser participativo, tiene que ser parte de un proceso integral. Por eso digo: el estado no puede pensar sin las organizaciones”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps