jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Guillermo Viñuales optimista con las reuniones de Juntos en Lomas de Zamora

Guillermo Viñuales optimista con las reuniones de Juntos en Lomas de Zamora

El dirigente de Unidos por Lomas adelantó que participará de los próximos encuentros. Analizó el “fenómeno” Milei y explicó su situación en el PRO y Hacemos. Nuevas críticas a la gestión municipal.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, calificó de “positivo” y “auspicioso” el primer encuentro de representantes locales de Juntos para comenzar a analizar una plataforma de cara a las elecciones del año próximo. También se refirió a un eventual acuerdo con Javier Milei y su situación dentro del PRO. Habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Es algo muy positivo. Creo que es el camino. En su momento lo planteamos, a comienzo de año, de conformar una mesa política. Fue muy auspicioso lo ocurrido el jueves pasado”, comentó Guillermo Viñuales, al referirse al cónclave del jueves pasado que reunió a concejales y dirigentes locales del frente.

“Coincido con la concejal (Silvia) Sierra, nosotros tenemos que elaborar planes y proyectos. Lo dijo Horacio Larreta estos días, la diferencia la va a hacer el llegar preparados al gobierno con equipos que hayan estudiados los temas y con planes que se puedan ejecutar”, remarcó, para luego confirmar que participará de las reuniones venideras.

“Cuando se le preguntó por la posibilidad de sumar a Javier Milei al espacio se mostró contemplativo. “Javier Milei es un emergente del descontento de mucha gente con el proceder de la política. Por supuesto que hay lugar para liberales, desarrollistas. Y lo digo más allá de las personas. Porque la gente en la calle nos dice: hay que terminar con la etapa del kirchnerismo”, señaló.

Como contrapartida alertó sobre el “personalismo” de Javier Milei y consideró que “cuando la gente se pregunte quién va a gobernar este país y quién nos va a sacar de este foco de pobreza e inseguridad, va a buscar otro tipo de referentes. Estoy convencido de eso. Hay que separar el enojo a la esperanza. Nosotros representamos la esperanza”.

Hacemos
Otro de los temas abordados tuvo que ver sobre su relación con el sector de Hacemos que lidera Néstor Grindetti. “Yo pertenecía a Hacemos. Soy un agradecido a Néstor Grindetti y a Diego Kravetz. Su modelo de trabajo en Lanús fue clave para mí y nuestro equipo para inspirarnos a retirarnos del FdT”, aclaró Viñuales, quien se reivindicó como vecinalista.

“Nosotros nos sumamos a Juntos porque vemos que emerge una nueva generación política que es la adecuada para gobernar el país y la provincia. Esa generación la encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, desde nuestra visión. Nosotros preferimos quedarnos trabajando directamente con ellos”, subrayó.

Lomas
En el tramo final de la entrevista volvió a criticar la gestión municipal al manifestar que “estamos en un momento inédito. La gente en lugar de estar feliz por las obras, está enojada”.

En ese marco ironizó con la idea de la “revolución de las obras” que implementa la gestión municipal. “Si la revolución son las ‘bicisendas’ que no usa nadie, canteros en la avenida Yrigoyen en lugar de arreglar el gas y la luz de las escuelas que lo necesitan. Si no se refuerza la seguridad, por más obras que tengamos, como los $800 mil millones para remodelar la Plaza Grigera, estamos mal. Esas no son las prioridades de la gente”, enfatizó.

Para cerrar, y en tono de chicana, dejó en claro que “estar encerrado en una oficina o tomar decisiones desde La Plata no es lo que la gente quiere, por más que aparezca el cemento”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps