jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Promovida por su rector, Pablo Domenichini: la Universidad Nacional de Almirante Brown...

Promovida por su rector, Pablo Domenichini: la Universidad Nacional de Almirante Brown tendrá su sede en Esteban Echeverría

Servirá para que nuestros vecinos, nuestros jóvenes, tengan mejores herramientas para acceder a un empleo genuino”, manifestó el académico al anunciar que la sede universitaria estará en pleno centro de Monte Grande. Nuevas autoridades en el Consejo Interuniversitario Nacional.

La inauguración oficial será este miércoles. Así lo confirmó su rector Ingeniero Pablo Domenichini en diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7). Al mismo tiempo anunció su designación como Presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Estudiantil y Vinculación Territorial del Consejo Interuniversitario Nacional.

La nueva sede será inaugurada este miércoles 20 y estará ubicada sobre la calle Enrique Santamarina 311 de Monte Grande, a tan solo tres cuadras de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Tendrá atención al público para informes y contará con tres aulas. Funcionará una Escuela de Formación Profesional y está previsto brindar más de 50 cursos y talleres.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar esto, de poder acercar la educación superior a un distrito que no tiene universidad nacional con asiento en su territorio. Servirá para que nuestros vecinos, nuestros jóvenes, tengan mejores herramientas para acceder a un empleo genuino”, manifestó Pablo Domenichini durante el contacto radial.

CIN
Durante el reportaje Domenichini también anunció la elección de las nuevas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y su designación como nuevo Presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Estudiantil y Vinculación Territorial del Consejo. La elección se llevó a cabo durante el plenario del CIN, realizado la semana pasada en Jujuy.

El Rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mamarela, será el nuevo Presidente del CIN; en tanto que Carlos Greco, de la Universidad de San Martín, lo acompañará como Vicepresidente.

Pablo Domenichini destacó el acuerdo entre los bloques de rectores “reformistas y peronistas” y el “diálogo constante”. Además remarcó las “miradas similares apostando al diálogo en la búsqueda de consenso” y el “trabajo mancomunado de todos los rectores de ambos bloques buscando el consenso”, para finalmente remarcar que “estamos por el buen camino dando respuestas a la sociedad”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps