jueves, octubre 6, 2022
Inicio Política Acto en el PJ de Lanús: recordaron el renunciamiento de Evita

Acto en el PJ de Lanús: recordaron el renunciamiento de Evita

Militantes fueron parte de encuentro que estuvo encabezado por el presidente partidario, Julián Álvarez, y el vice, Agustín Balladares. Fueron parte, además, integrantes del secretariado, vocales y congresales provinciales, concejales y dirigentes locales.

Encabezado por el presidente Julián Álvarez, y el Vice Agustín Balladares, se llevó a cabo en la Sede del Consejo de Partido Justicialista el acto conmemorativo a 71 años del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación, fórmula que era encabezada por Juan Domingo Perón.

Quien primero se dirigió a los militantes que se acercaron fue la Secretaria de la Mujer de PJ local, María Spallato, quien dio la bienvenida a los presentes y planteó que «hoy es un día para reflexionar y seguir luchando, teniendo como guía a Evita». Acto seguido, la Concejala del Bloque Kolina en el Frente de Todos, Jesica Flores, luego de leer un párrafo del discurso de Evita del 22 de Agosto de 1951, sostuvo que «también es una fecha que nos convoca e invita a reflexionar, a traer los valores y principios de Evita al presente, pero por sobre todo sus conquistas por los que menos tenían, sus descamisados».

Luego fue el turno de Balladares, quien dio las gracias «por semejante convocatoria» en una fecha con un alto sentimiento: «Son de esas fechas que no son solo para los libros de historia, sino que hacen a un presente difícil, pero que el peronismo está al frente como en cada momento difícil por los que toco atravesar a nuestra Argentina y a nuestra Patria Chica, nuestra querida Lanús».

«Para generar la Revolución hasta hoy inconclusa, el movimiento lo ha hecho con los que menos tienen, con los trabajadores. Unas de nuestras herramientas históricas para hacerle frente a la oligarquía de los 50, los coletazos de los 90 y el gobierno macrista, fue la movilización popular. En el 51, esa movilización fue una devolución de amor a la compañera Evita. Pero hoy nos hemos enterado como, esa misma oligarquía que ha cambiado de intérpretes, pero que siempre defendió los mismos intereses, llámese Revolución fusiladora del 56, la dictadura del 76 y sus tentáculos y los embates neoliberales con empresarios disfrazados de políticos, son los mismos que quieren meter presa a la compañera Cristina Fernández», señaló Balladares, y puntualizó que «a Cristina la persiguen por peronista y por haber sido quien encarno los sueños de los trabajadores durante su gobierno y antes el de Néstor».

«Tendremos matices los peronistas lanusenses, pero cuando vienen a tocar uno de los nuestros estamos más unidos que nunca, cuando a Lanús los gobierna los que representan los intereses de Macri, un espacio político que endeudó y daño como nadie a la Argentina y sin vergüenza alguna se saca fotos junto a él, olvidándose de las necesidades de quienes nacimos, crecimos y vivimos en Lanús. . Lanús va a ser gobernada por un peronista a partir del 2023 y es la mejor respuesta al legado de Perón, a Evita y su renunciamiento histórico y a todos aquellos que como Cristina, dieron y dan, todo por los que menos tienen.»

Por último, Julián Álvarez no dudó en coincidir con las palabras de Balladares y advirtió que «no es tiempo de traidores».

«Son tiempos de poner el pecho como lo hizo Perón, Néstor, y por su puesto Evita que hoy nos guían, pero la realidad nos convoca a poner el pecho como lo hacemos en los barrios cada día, a ponerlo por Cristina, una Cristina más viva que nunca que está sufriendo los embates de una justicia manipulada.»

Se encontraban presentes los demás Secretarios del PJ local; Elizabeth Zeballos, Secretaria Administrativa y de Actas; Roberto Crovella, Secretario de Organización; Walter Ramella, Secretario de Formación Política; Héctor Vélez, Secretario de Relaciones; Marcela Barberio, Secretaria de Finanzas; quien además es concejala del Frente de Todos; Camila Asprea, Secretaria de Juventud; y José Occhiuzzo, Secretario de Derechos Humanos. También los Vocales Titulares Miguel Pedelhez; quien además es Titular del Sindicato de los Trabajadores municipales de Lanús; María Ozán; David Fernández; Rocío Parafioriti; Gustavo Fernández; Oscar Muscatiello y Mercedes Carrizo.

Además, fueron de la partida Concejales y ex concejales del Frente de Todos lanusense, dirigentes políticos, sociales y gremiales, y principalmente cientos de militantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps